miércoles, 12 de octubre de 2011

CAMBA SE DESPIDIO DE LA COPA CON LA FRENTE BIEN EN ALTO

La Copa Argentina ya es historia para Defensores de Cambaceres. Pero el Rojo se despidió con la frente en alto, haciendo un gran partido frente al encumbrado Estudiantes de Buenos Aires, a quién consiguió empatarle en el minuto final en dos goles, para luego caer en la definición desde el punto del penal por 5 a 3. Fue dignísimo el partido que hizo el Rojo en la despedida del entrenador Alejo Santa María. Dejó todo en la cancha, peleó el partido hasta el final y ofreció una imagen esperanzadora de cara al futuro. Está claro que hubo un sabor amargo por el final que tuvo, por el esfuerzo que no fue clasificación, por la chance perdida en los penales. Pero si tenemos en cuenta que enfrente estaba un rival de una categoría superior (si bien con varios suplentes, está tercero en la B Metro) que ter minó metido contra su arco y luego celebrando como si fuera un campeonato, lo de Camba tiene mucho valor.


Primer tiempo parejo y de estudio. El local insinuó un poco más por el trabajo de los volantes y la movilidad de sus delanteros. Pero Camba no se apartó de su libreto. Se hizo fuerte en defensa, combativo en el mediocampo y faltó agresividad en ataque. Pocas situaciones de peligro hubo en esa mitad. El Rojo estuvo seguro y supo adecuarse a la importancia del encuentro.
A poco de comenzado la parte complementaria, Defensores se puso en ventaja. Jones escapó por la izquierda para meter un preciso centro que Pelosi, casi de palomita, en el área chica, transformara en la apertura del marcador. Era el 1 a 0 y ahora había que aguantar el resultado. Unos minutos después Nicoletti no pudo definir y el arquero Salva evitó el segundo.
Se despertó Estudiantes, creció en su juego y el Tano Passini mandó a la cancha a dos jugadores habitualmente titulares cuando las cosas se complicaron: Scomporrino y Yasogna. A los 19 minutos, cuando la presión se hacía ostensible, un disparo de media distancia de Torresi se clavó a media altura contra el palo izquierdo de Arias Navarro. Cinco minutos después, el mencionado Yasogna definió con gran categoría para dar vuelta el resultado.
Con el resultado a su favor, el local se serenó en su juego y se tiró unos metros atrás. Defensores no bajó los brazos y sumó gente en ataque, exponiéndose a alguna contra del conjunto de Caseros.
El Rojo no se entregó nunca y tuvo chances claras para empatarlo. Parecía que le escapaba y no era justo. Hasta que en el cierre, en el tercer minuto de descuento, Arébalo, que fue de 9, bajó de cabeza una pelota en el área para que Cardozo clavara un remate alto al palo izquierdo. Gol, empate, emoción, justicia. 2 a 2 y a definir desde el punto del penal. Esa es otra historia. Estudiantes fue muy preciso desde los doce pasos y Massara falló el único de Camba.
Más allá de esto, Camba se fue invicto de la Copa y con la frente bien alta. Es e la actitud que deberá mostrar en el nuevo ciclo que se inicia.

LA SINTESIS

ESTUDIANTES BS.AS: Salvá; Darío Ledesma, Gásperi, Bezzone y Bazán; Gaona, Juan Manuel Sosa, Torresi, Fredy Marquinez; Edilio Cardoso e Isla Casares. DT:Salvador Pasini.
Suplentes: Ramírez, Alvarez, Sacallán, Chumba,Paez Carate, Scomporrino y Yasaogna.
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro; Calabrese (cap), Leandro Fernández, Arébalo y Aued; Jones Benavente, Cardozo y Casanova; Nicoletti y Enzo Pelosi.
Suplentes: Dávila, Aparicio, Falbo, Ricardo González, Massara, Burgos y Clementino González. DT: Alejo Santa María-
GOLES: ST 1´ Pelosi (DC); 19´ Torresi (E); 24´ Yasogna (E); 48´ Cardozo (DC).
CAMBIOS: ST al inicio Scomporrino por Marquinez (E); 12´ Yasogna por Islas Casares (E); 20´ Massara por Nicoletti (DC); 31´ Ricardo González por Benavente (DC); 41´ Clementino González por Calabrese (DC ); 43´ Sacallán por Cardozo (E).
DEFINICION POR TIROS PENALES: Para Estudiantes convirtieron Torres, Yasogna, Salva, Gasperi y Sosa. Para Cambaceres anotaron Casanova, Pelosi y Cardozo. Salva le atajó el disparo a Massara.
AMONESTADOS: En Defensores, Arias Navarro, Benavente y Calabrese.
ARBITRO: Ignacio Lupani (bien)
ASISTENTES: Diego Alvarez y Alfredo González
CANCHA: Estudiantes de Buenos Aires (regular)