miércoles, 12 de octubre de 2011

LOS PENALES DEJARON SIN COPA AL ROJO

La emoción se hizo presente en el instante final cuando Cardozo clavó el empate cuando la ilusión se termina. En la tribuna oficial, un grupo de unas 20 personas se colgaron del alambrado y lo festejaron a lo loco. Eran dirigentes y allegados de Camba. La Policía los tuvo que llevar y protegerlos sobre un costado de la bronca de los locales.
Camba llegaba a una oportunidad más, a una definición histórica en los penales con la esperanza de pasar de fase y enfrentar a un equipo de Primera División o B Nacional. Pasaron 15 años de aquella maldita tarde en Argentino de Quilmes cuando Midland lo mandó al descenso por ese método de definición. Era la última vez que Camba había definido por esa vía.
Ahora tenía la chance.

La definición llegó en el arco de los palcos. Arrancó Estudiantes de Buenos Aires.
El primero lo pateó Torresi, abajo, a la izquierda y fue gol. Enseguida empató Casanova con un remate a la derecha. El segundo penal del local fue anotado por Yasogna, con un disparo contra el palo izquierdo. Y luego llegó el momento cumbre cuando Massara remató mal, débil, al medio y contuvo sin mucho esfuerzo Salva. Tras cartón, el propio Salva anotó el tercero con remate alto y a la izquierda. Pelosi, también con un disparo alto, estableció el 3 a 2. El cuarto tanto fue anotado por Gaspari, con un envío alto al palo derecho. Cardozo alargó la ilusión de Camba con un disparo al medio para poner el 4 a 3. Llegó el último penal. Si lo hacía Sosa, se terminaba la historia. El volante no perdonó con un disparo a la derecha de un Arias Navarro que anduvo cerca en varias ejecuciones. Pero el local estuvo infalible desde los doce pasos y quedó con la clasificación. Lo festejó con muchas ganas, llegando a una instancia que no esperaba. Camba lo sintió y lo sufrió, pero se fue con la satisfacción del deber cumplido.