martes, 25 de octubre de 2011

¿QUE PASA FINANCIERAMENTE EN EL ROJO?

¿Qué pasa financieramente en Defensores de Cambaceres? Las cosas parecen no estar bien y el que levantó la voz fue hace algunos días fue el presidente de la entidad, Alejandro Sandez, que denunció “irregularidades y desprolijidades administrativas en las gestiones anteriores”. Hay versiones de todo tipo. Desde una inhibición al club por falta de pago  hasta una presunta faltante de cheques de AFA que no habrían ingresado a la tesorería de la entidad. “Estamos investigando y, si tenemos pruebas de que hubo dolo, haremos las denuncias pertinentes”, sostuvo en las últimas horas el titular de la institución.

En ese marco, hay varios ex dirigentes que sienten tocados por los dichos de Sandez. A propósito de ello,  el ex secretario general de la gestión anterior, Gustavo Figueroa, envió una nota a este medio en la que textualmente señala lo siguiente: "Sres Socios, simpatizantes y publico en general:

de mi mayor estima, consideracion y respeto: Atento a lo manifestado por el sr presidente de la Institucion Dn. Alejandro Sandez, por cuanto manifiesta irregularidades ocurridas en periodos anteriores desde hace 12 años a la fecha en el club, debo dirigirme a todos aquellos que quieran respuestas desde dirigentes que han pasado por el club en este periodo mencionado a fin de poner claro sobre oscuro en cuanto a lo mencionado por Sandez. Es mi obligacion como ex- sec. gral de Cambaceres hacer el presente descargo, por cuanto desconozco las irregularidades que menciona Sandez puesto que el reclamo de AFIP y de Tasa de Justicia por el monto aproximado a los $ 50.000 JAMAS se realizo al Club en el periodo en el que me toco integrar Comision Directiva, de haberlo tenido presente, seguramente hubiesemos puesto en marcha los mismos mecanismos que esta llevando adelante Sandez para cumplir con las obligaciones que nos demanden estos estamentos. Ademas, lejos esta de mi parte cometer un acto pecuniario en contra de la Institucion pues como se manifesto en la Asamblea por la cual asume la actual CD, la directiva encabezada en ese momento por Horacio Curti ( hoy miembro de la CD que preside Sandez) dejo un saldo favorable en las arcas del club cercano a los $ 95.000, razon por la cual de haber sabido en tiempo y forma de este incumplimiento ante los organismos que lo reclaman, hubieramos cumplimentado el pago en forma efectiva y aun asi le hubiesemos dejado a Sandez un saldo todavia favorable para iniciar su gestion.

Me produce mucho malestar este tipo de manifestaciones mediaticas, pues es Cambaceres el perjudicado cada vez que somos noticias por " irregularidades" cuando en este caso, son perfectamente salvables, o es que acaso esos $95.000 ya fueron gastados?. Si asi sucediera digamos las cosas por su nombre y hablemos en todo caso de desconocimiento de estas obligaciones, que no cometerian el acto pecunario sino mas bien el de desidia por desinformacion.

Hoy Sandez tiene la responsabilidad de conducir los destinos del Club mas importante de la Ciudad, con el apoyo municipal que nosotros no tuvimos y con un ingreso manifiesto de mas dinero por publicidad oficial que el que tuvimos cuando nos hicimos cargo de Cambaceres, hoy se cobran mas derechos de publicidad y la camiseta lleva el nombre y apellido del Intendente de la ciudad, dejando a la interpretacion de cada uno de los socios que conocemos el estatuto si esto es o no permitido por el mismo. Si hacemos retrospectiva de lo manifestado por el Presidente debemos suponer que en la actualidad Cambaceres esta conducido por directivos " irregulares" o al menos solidariamente responsables de esas irregularidades que menciona Sandez, pues la mayoria de ellos fueron altos diregentes del Club, el caso de Presidentes, Secretarios Grales, Tesoreros, prensa, etc... todos miembros de la Comision Directiva actual que en todo caso no le informaron a Sandez de estas anomalias que tambien se registraron bajo sus mandatos o al menos no supieron advertirle con lo que se iba a encontrar. Sinceramente no creo en ello, no dudo que alguno de los actuales miembros no comparta la interpretacion de Sandez en cuanto a este tema y vuelvo a reiterar en forma personalizada " yo me retire del club dejando despues de mucho tiempo un superavit real que duplicaba el presupuesto que teniamos cuando eramos conduccion del Club", dificilmente miraria para otro lado teniendo el dinero para cubrir la deuda que hoy a Cambaceres le reclaman Afip y tribunales. Cuando asumi mi cargo pasaron solamente 3 dias y tuve que pasar por tribunales para firmar las acciones judiciales que comprometian a dirigentes anteriores que habian puesto sus casas como garantia en el juicio de un ex jugador contra el club y fui, con el poco conocimiento que tenia sobre el tema y le dimos respiro a esos socios que solo sirvieron a cambaceres a riesgo de perder su patrimonio y el du familia y no sali en ningun medio a decir con lo que me encontraba en el Club a poco de asumir, porque precisamente asumi mi responsabilidad como Secretario Gral del Club, a nosotros nos entregaron una Institucion sin deudas y agradecimos a Marcelo Buian y directiva saliente por ese gesto, nosotros entregamos el club con superavit y yo que estoy afuera de esta comision pues la mayoria de mis compañeros se quedaron, recibo el polvo de la sospecha que arrojo Sandez con su declaracion televisiva. Me llamo Gustavo Cesar Figueroa, mi DNI es 22.041.734 y vivo en Bolivia Bis N 830, soy socio de Cambaceres desde hace 15 años y ostente el cargo de Secretario General del Club en el periodo 2009-2011, si soy responsable de algun acto delictivo en contra de Cambaceres y sus asociados aca tienen mis datos para ir a la justicia, sino y hubo una equivocacion de palabras en cuanto a lo manifestado solicito las rectificaciones del caso".