sábado, 5 de noviembre de 2011

DEFENSORES FUE CONTUNDENTE Y LOGRO UNA VICTORIA FUNDAMENTAL EN LUJAN


LUJAN (Especial).-  Defensores de Cambaceres  obtuvo una victoria fundamental ante el equipo local al imponerse por 3 a 1. Jugó con inteligencia y la actitud que requería un partido tan importante como éste. Dijimos en el anuncio que era un encuentro bisagra en el campeonato: los tres puntos como visitante le dieron la posibilidad de desprenderse en la tabla del promedio (le sacó 9 puntos a Luján) y se acomodó mejor en la otra tabla de un torneo muy parejo.

¿Por qué lo ganó el Rojo? Simplemente porque demostró en los noventa minutos de juego que es más que su rival y lo pudo plasmar en el campo de juego. Tuvo la contundencia que no había tenido en el resto del certamen y, cuando apretó el acelerador, desmoronó todas las intenciones de reacción del conjunto de la Basílica.
Camba fue un canto a la fe y a la esperanza. Fue un equipo corto y solidario. Supo jugar el partido que mejor le convenía, con paso firme y orden en su juego. Porque en un encuentro de estas características, el primer gol era clave para el desarrollo posterior. Y ese primer gol fue del equipo de Da Ponte. Una perfecta habilitación de Valenti a Pelosi, entre líneas, dejó al atacante de cara a gol y no falló. Definió cruzado al palo izquierdo y estableció el 1 a 0, a los 13 minutos de juego. Fue vital esa conquista y provocó dos estados diferentes en los equipos. Serenó y le dio confianza al Rojo y llenó de dudas a Luján, último en el campeonato. Porque si bien el juego tuvo escasas  llegadas en esa etapa, Defensores supo sacar provecho de la diferencia a favor. Supo contener a su rival y Arias Navarro no pasó sobresaltos. Fue demoliendo desde lo psicológico al equipo de Velázquez. Estaba cantando que en donde estuviera fino en la definición podía terminar con la historia. No pudo en el primer tiempo porque fue más lo que se luchó que lo que se jugó, pero con la expulsión de Amelotti (violento patadón a Benavente), el partido estaba servido en bandeja para Camba.
No se metió atrás el Rojo en el complemento. Apretó en el medio y fue a definirlo. Tenía armas para hacerlo. El trabajo de los volantes para la recuperación de la pelota y las apariciones de Burgos le daban predominio en las acciones al equipo de Ensenada. Y a los 16 minutos lo empezó a liquidar. Burgos metió un centro cruzado para que el paraguayo Clementino González, de cabeza, clavara un cabezazo contundente para el 2 a 0. Y cuatro minutos después fue Valenti el que curzó un remate al centro del arco para que otra vez el paraguayo Clementino ampliara la ventaja. Camba ganaba 3 a 0, liquidaba la historia y Luján daba ventajas por todos lados. Con la victoria asegurada, Defensores se relajó un poco. Dejó crecer a Luján que generó con Madalom dos chances bien resueltas por Arias Navarro. A nueve del final, Arébalo cabeceó contra su propio arco y batió su propia valla. Pese a las ganas y alguna situación aislada de Luján, el encuentro estaba sellado.  Defensores dio una lección de simpleza y contundencia. Ganó el partido que tenía que ganar y demostró que sigue en alza. Triunfó por segunda vez consecutiva y alcanzó el octavo punto sobre los últimos doce. El Rojo está en alza y se volvió de Luján con toda la fe y la esperanza.
LA SINTESIS
LUJAN: Fontana; Rivera, Randazzo, Amelotti y Monasterio; Pérez Bianchi, Pighín, Bogado y De la Cuesta (cap.); Ubiría y Montuori.
Suplentes: Rodríguez, Quiroga, Ybarra, Madalom Arnoldt,  Boldi, Federico Díaz y Molina. DT: Alberto Vázquez-
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro; Calabrese, (cap), Leandro Fernández,  Arébalo y Brian Martínez;  Jones, Benavente, Cardozo y Burgos; Valenti y Enzo Pelosi.
S uplentes: Dávila, Aued, Casanova, Di Biasi, Ricardo González, Manzano y Clementino González. DT:  Carlos Da Ponte.-
GOL: PT 13´ Pelosi (DC); ST 16´ y 20´ Clementino González (DC); 36´Arébalo (DC) en contra.-
CAMBIOS:  PT 36´ Ricardo González por Cardozo (DC) lesionado; ST al inicio Clementino González por Pelosi (DC) lesionado; 11´ Madalón por De la Cuesta (L); 17´ Casanova por Jones (DC);  21´ Boldi por Bogado (L); 40´ Díaz por Pérez Bianchi (L).
INCIDENCIA: PT 43´ expulsado Amelotti (L) por juego brusco-
AMONESTADOS: En Defensores, Leandro Fernández, Benavente y Clementino González. En Luján, Bogado.
ARBITRO:  Juan Pafundi (bien)
ASISTENTES:  Héctor Bracho Gómez y Jorge Isaías González.
CANCHA: Estadio Municipal de Luján (regular).-