lunes, 7 de noviembre de 2011

DESAFECTARON A TRES JUGADORES DEL PLANTEL

El regreso a los entrenamientos del plantel de Defensores de Cambaceres trajo consigo una noticia que se fue madurando con el correr de las últimas horas y que terminó de confirmarse en el día de hoy con una comunicación oficial: tres jugadores fueron desafectados del plantel y no seguirán en la institución. Se trata del defensor Juan Carlos Coyant y de los volantes Carlos Massara y Julián Valdez. Fue el propio entrenador Carlos Da Ponte, con el aval de la Comisión Directiva, el que les comunicó a los equipistas la terminante decisión. Según trascendió, estos tres jugadores habrían incurrido en un acto de indisciplina en el entrenamiento del viernes, ya que no habrían acatado una orden del preparador físico Marcelo Chiappetta, que ese día estuvo al frente del mismo. Sumado a que no tenían mucha cabida en el cuerpo técnico (ninguno integró el plantel que jugó en Luján y solo Valdez acompañó a la delegación) se decidió prescindir de sus servicios y achicar el presupuesto.
Después de conocer la decisión del entrenador, los tres jugadores se reunieron con integrantes de la Comisión Directiva para resolver los términos de sus desvinculaciones.
Massara llegó a comienzos del torneo proveniente de Grecia y jugó los primeros encuentros hasta que se lesionó. Volvió el día de la Copa Argentina contra Estudiantes de Buenos Aires, fallando en la definición desde el punto del penal. Con la llegada de Da Ponte nunca fue tenido en cuenta.
Coyant apenas disputó dos partidos y Valdez ingresó en otro. Tampoco tuvieron oportunidades en esta última etapa.
De esta manera se comenzó con la depuración de un plantel numeroso y, de acá hasta fin de año, el cuerpo técnico seguirá evaluando porque la lista puede agrandarse cuando llegue el receso.
LA PRACTICA
Previo al inicio del entrenamiento, el DT Carlos Da Ponte reunió al plantel en el centro del campo de juego y les expresó los motivos de la desafectación de los tres jugadores. Además se habló del último partido con Luján. Quienes formaron parte de ese partido, hicieron trabajos físicos y regenerativos, mientras que el resto cumplimentó tareas tácticas y de definición.
Enzo Pelosi entrenó con normalidad, aunque sin exigir la zona afectada que determinó su salida frente a Luján al término del primer tiempo.
Por su parte, Daniel Cardozo estuvo ausente de la práctica ya que concurrió a una clínica privada para efectuarse estudios de su dolencia en la rodilla. Su presencia ante Argentino de Merlo estaría descaratda, aunque habrá que aguardar la evolución.