lunes, 7 de noviembre de 2011

TRES AÑOS DE PRISION EFECTIVA A EX DIRIGENTE ROJO

La Justicia penal platense condenó hoy a 3 años de prisión de cumplimiento efectivo a Adrián Gustavo Quinteros (33), detenido en septiembre del año pasado cuando era presidente del club Defensores de Cambaceres, acusado de dos robos a mano armada contra dos cobradores de frigoríficos.
El Tribunal Oral en lo Criminal III de La Plata, a cargo del juez Ernesto Domenech, hoy declaró admisible el acuerdo de juicio abreviado y condenó al imputado, a la pena antes señalada, al hallarlo autor de dos hechos de "robo agravado por el uso de arma cuya aptitud para el disparo no se ha podido acreditar".
Ahora, el juez de Ejecución Penal que intervenga en el caso deberá establecer si el ex presidente de Cambaceres debe volver a prisión para cumplir con la pena, o si le mantiene el beneficio del arresto domiciliario hasta que se de por compurgada la pena, de la que ya lleva cumplida con ese beneficio 14 meses, precisaron fuentes judiciales.
Según surgió de la investigación del fiscal Marcelo Martini -pidió en su momento la detención- el 23 de mayo de 2009, cerca del mediodía, el procesado le habría consultado, cuando iba por Gonnet, a Carlos Alberto Satacchiotti si conocía a una persona de apellido Gutiérrez.
También se dictaminó que unos instantes más tarde, el acusado habría extraído de su riñonera un arma de fuego y exigido la entrega de la recaudación a la víctima, cobrador de un frigorífico.
FUENTE: Diario El Día