miércoles, 14 de diciembre de 2011

LAS EXIGENCIAS DEL COPROSEDE PONEN EN JAQUE LA LOCALIA EN ENSENADA PARA EL AÑO PROXIMO

Mucha bronca generó en el Rojo las exigencias del COPROSEDE para poder volver a habilitar el estadio “12 de Octubre” a partir de febrero del año próximo.

En principio la sanción culminaba después del último partido que se disputará el viernes. Y el Rojo volvería a jugar en su estadio cuando se reanude el actual torneo de Primera C.
Sin embargo, el durísimo informe que envió el COPROSEDE sobre el requerimiento de obras para con el estadio de Camino Rivadavia y Quintana generó la bronca de los dirigentes, en especial, del presidente del club, Alejandro Sandez,
quien aseguró que "con todo lo que nos pide el Coprosede, creemos que será muy complicado que volvamos a jugar de local. Esto no es posible. Se nos ensañó con nosotros".
Más adelante, Sandez manifestó que "no sabemos por donde empezar. Teníamos todo preparado para comenzar a trabajar en el campo de juego, pero ahora, con lo que solicitó el COPROSEDE tenemos que ponerle un freno. Si queremos volver a jugar en casa, tendremos que afrontar con todos los requisitos que nos pidieron. Económicamente, nos destroza y con los tiempos también, porque con esto debemos salir a buscar un escenario alternativo para jugar. Estamos pensando seriamente en hacer un convenio con alguna institución amiga para hacer de local todo el año que viene. No queda otra".
Agregó que “si concretamos todas estas obras, después quedará a consideración del COPROSEDE para que levante la sanción. Hace algunos días, en un partido de Primera División, tiraron dos bombas dentro del área chica y las sanciones fueron leves. No hay equidad en el COPROSEDE, por parte de las decisiones que toma hacia instituciones de otra divisional, como nosotros", aseguró Sandez.
También expresó que "teníamos pensado reformular el campo de juego y ahora con esto, económicamente nos mató. Porque el compromiso con el municipio de Ensenada era la reparación del mismo y con el Puerto La Plata, la reparación de una de las tribunas. Estamos de acuerdo de erradicar la violencia. Inclusive, vamos a implementar el derecho de admisión, pero con este informe ¿qué podemos hacer?”.

LOS REQUISITOS
En el informe entregado por el COPROSEDE, la lista de requisitos incluye los siguientes trabajos:

* Colocación de un nuevo alambrado olímpico perimetral interno con pared incluida y base sobre la tribuna que da a espaldas al Camino Rivadavia (el sector visitante).

* Se deberá tensar todos los paños de alambrado.

* Elevar el cerco que da a la calle Quintana.

* Reemplazar las placas de cemento premoldeadas de la calle Ecuador por paredes.

* Todo el cerco perimetral deberá ser reformulado con alambre de púas y columnas.

* En el sector local, se requieren bretes en la parte interior y exterior del estadio (sobre la entrada principal).

* Cambiar chapas que se encuentran por encima de la tribuna cabecera local, como así también, los tablones que el Coprosede consideran faltantes.

* Reformular los sanitarios dentro y fuera de la campo de juego.