martes, 14 de febrero de 2012

DEFENSORES NO TUVO LUCES Y FUE GOLEADO EN LAFERRERE

Si n luces, sin ideas, superado claramente por su rival, el Deportivo Laferrere, Defensores de Cambaceres dejó una imagen preocupante, no sólo por el 3 a 0 final, sino porque sigue sin encontrar el rumbo futbolístico y se complica seriamente en la tabla del promedio para el descenso. El Rojo dio un paso atrás, jugo realmente mal  y fue su versión más pobre de un año que viene signado por las derrotas.
Tres caídas consecutivas parece demasiado para un equipo que se reforzó y tenía otras expectativas. ¿Pelear el reducido? Habrá que tomar conciencia de que el descenso acecha y jugar cada partido como una final, con una actitud diferente a la que mostró en Laferrere.

Camba fue rival para Laferrere sólo en la primera media hora. Ahí le complicó las cosas al equipo local y llevó el partido al terreno que había planificado. Esta vez, el Ruso Da Ponte intentó proteger la zona defensiva (muy floja en las dos fechas iniciales) y buscó juntar las líneas, resignando peso en ofensiva. A diferencia de los otros dos juegos, esta vez el Rojo no tuvo muchas situaciones de peligro. En realidad, fueron muy pocas. Pero con el despliegue de los volantes había logrado neutralizar a Laferrere y hacer un partido parejo.
Pero después de la media hora, el local, con el gran apoyo de su gente, logró inclinar la cancha a su favor y puso a Defensores muy cerca de Arias Navarro. Así le generó varias sosobras, entre ellas un violento disparo en el poste izquierdo de Sosa.
En el complemento, Laferrere acentuó su dominio y Camba no encontraba ni la salida ni respuestas en sus jugadores. El mejor accionar del local debía culminar inexorablemente en el gol. Y el mismo llegó a los 4 minutos, cuando Benegas definió por sobre la salida de Arias Navarro y puso el 1 a 0. Se venía la noche para Camba. Así como estaba jugando iba a ser difícil revertir la situación. Laferrere tuvo un lapso de varios minutos en los que se perdió tres veces el segundo gol. Se demoró demasiado y llegó a los 29 minutos cuando Camba intentaba nivelar las acciones. Benegas, otra vez, definió contra el poste izquierdo, con un disparo de media distancia. Allí sentenció la historia. La mala noche de Defensores no dejaba margen para la esperanza.
Sobre el final, Arias Navarro rechazó un cabezazo a quemarropa de Banegas pero no pudo impedir que el segundo cabezazo de Marecos terminara en el tercer gol para poner la real diferencia que hubo entre los dos equipos.
Defensores mostró su peor cara del año. Fue un equipo dominado y sin reacción. Habrá mucho para trabajar desde lo anímico de cara  próximo encuntro.
LA SINTESIS
DEPORTIVO LAFERRERE: González; Portillo, Fernando Castro (cap),  Cafferata y Adrián Brito; Adrián Castro, Sosa, Ojeda y Moreno; Marecos  y Benegas.
Suplentes: Arzamendia, Di Stefano, Grothuis, Fassione, Jonhatan Fernández, Aragón y Nápoli
DT: Vicente Stagliano.
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Brian Martínez, Leandro Fernández, Aparicio y Homero Díaz; Jones, Benavente, Cardozo y Colombano; Valenti y Kissner.
Suplentes: Dávila, Arébalo, Casanova, Ricardo González, Della Sala, Iglesias y Pelosi.
DT: Carlos Da Ponte.
GOLES:  ST 4´ y  29´ Banegas (DL); 45´ Marecos (DL)
CAMBIOS:   ST 10´ Dellasala por Cardozo (DC); 19’  Casanova por Aparicio (DC); 26´ Fassione por Sosa (DL); 29’ Di Stéfano por Brito (DL);  33’  Pelosi por Jones (DC);  y Nápoli por A. Castro (DL).
INCIDENCIA: ST 28´ expulsado Leandro Fernández (DC) por juego brusco.-
AMONESTADOS: En Defensores,  Arias Navarro, Brian Martínez, Cardozo, Jones y Valenti.
  En Laferrere,  Marecos, De Stéfano y Fassione.
ARBITRO: Sebastián Bresba (bien )
ASISTENTES:  Leandro Garay y Jorge Pérsico.
CANCHA: Deportivo Laferrere (buena)