domingo, 19 de febrero de 2012

¿EL NUEVO DT SALDRA DE CHAVEZ O ALDIRICO?

Cristian Aldirico

Todo parece indicar que mañana, en horas de la noche, la Comisión Directiva de Defensores de Cambaceres designará al reemplazante de Carlos Da Ponte al frente de la dirección técnica para que el martes mismo comience a trabajar con el plantel.
En las últimas horas se sucedieron diferentes reuniones con entrenadores y aún queda una más para entonces sí debatir los proyectos futbolísticos y tomar una decisión final.
Por un lado, tiene  chances de calzarse el buzo de DT, Gabriel Chavez, que fue con el primer entrenador con quien se mantuvo una charla formal. El ex DT de Berazategui ya trabajó en el Rojo en inferiores y
en primera como ayudante de campo de Alejo Santa María. Varios dirigentes se inclinarían por esta opción.
Por otro lado, apareció el nombre del “tapado”. Podemos anticipar que mañana, en horas de la mañana, dos importantes dirigentes del Rojo viajarán hasta Brandsen para hablar con Cristian Aldirico, que actualmente está dirigiendo a Estudiantes de Olavarría, que hoy goleó 5 a 2 en Bolívar a Empleados de Comercio por el Torneo Argentino. Aldirico tiene mucha experiencia en el ascenso, como jugador y entrenador. Como DT dirigió a Deportivo Paraguayo, Argentino de Quilmes, Tristán Suárez, Deportivo Coreano y la UAI Urquiza, equipo con el que salió campeón de Primera “D” e hizo una gran campaña en su primer torneo en la “C”.  Los directivos hablarán sobre el plan de trabajo y las pretensiones económicas y luego expondrán lo dicho ante la Comisión Directiva para que tome una resolución.
EL NO DE ORTIZ
Finalmente, se produjo una reunión con el ex DT de Gimnasia, Hernán Darío Ortíz. El encuentro se llevó a cabo en el Complejo Islas Malvinas, en La Plata. Fue una charla durante algunos minutos, en la que el entrenador agradeció el interés y luego manifestó que su deseo no era dirigir en la Primera “C” y que estaba a la espera de otras propuestas. Obviamente, quedó descartado.
OTROS CANDIDATOS
Recordemos que también hubo un diálogo con el experimentado ex jugador y DT, José Tiburzio Serrizuela (no estaría dentro de las posibilidades económicas del club) y con Santiago Rodríguez y Guillermo Hernando. De todas maneras, y por lo que pudimos sondear entre varios dirigentes, se esperará a conocer el resultado de la reunión con Aldirico para tomar una decisión. El nuevo DT parece estar entre Chavez o Aldirico.