jueves, 23 de febrero de 2012

LAS PROMESAS DEL ROJO: "CACHORRO" DELLASALA

Desde el primer momento en que tocan la pelota, el sueño del pibe es llegar a la Primera de un club, poder dejar todo en la cancha y disfrutar cada partido con más emoción a medida que pasa el tiempo.
Para esto hay que atravesar un largo y duro camino, donde muchos sueños se van quedando, donde hay que ir resignando cosas para lograr el objetivo y  donde a medida que van pasando etapas la ilusión de llegar es cada vez mayor y cercana.
Como se puede ver desde hace unos meses varios juveniles se han sumado al plantel mayor, tales son los casos de Federico Iglesias, Juan Pablo Zapatel, Andrés Aparicio,  Matías Perusin, Lautaro Pérez Rebon y Hernán Dellasala. Estos jóvenes no solo han logrado un mismo objetivo sino que tambien comparten la alegría y orgullo de haber llegado a esta etapa.
Hoy nos toca conocer un poco mas del joven Dellasala, quien tuvo su debut en la Primera del Rojo el pasado 4 de febrero ante Español.
Nació el 1 de mayo de 1991, en la localidad de Carlos Casares, aunque a los 15 años pasó a vivir en Quiroga, en las cercanías de su ciudad natal.
Sus comienzos fueron en el Club Atlético Casares, luego continuó en Club Atlético de Quiroga. Tambien tuvo un paso por Rivadavia de Lincoln y Newell's  Old Boys, antes de desembarcar en el 2011 en Camba.
Cuando le preguntamos de qué club es hincha no dudo en contestar “hincha fanático de River Plate”
¿Sus ídolos o referentes? Nos dio una variedad de nombres entre los que se encuentra Ariel “el Burrito” Ortega, Ronaldinho, Totti, Rui Costa, y el “Flaco” Pastore.
Además de jugar al fútbol, a “Cachorro” le gusta escuchar música, principalmente rock nacional y tambien pasar tiempo con sus queridos amigos del pueblo, L.B.R.
“Es algo muy lindo lo que sentí, no se como explicarlo” fue lo que nos dijo con respecto  a lo que sintió en el  momento de su debut. “Recibí mucho apoyo de mis compañeros. Mucha tranquilidad y sacrificio era lo que me pedían, obviamente tambien que maneje la pelota, jaja”, sostuvo.
¿Qué les dirías a aquellos chicos que aun están en camino para llegar a Primera?
“Hay que tratar de estar preparado para cuando la suerte llegue, nunca hay que bajar los brazos y hay que darle para adelante pase lo que pase”, fueron las palabras de este tímido joven, a quien se lo ve con ganas de aportar lo mejor para el equipo, al igual que el resto de sus compañeros y poder así mejorar la situación en la que se encuentra el club.
ENTREVISTA: Valeria Saucedo.