domingo, 10 de junio de 2012

"LA IDEA ES PELEAR EL CAMPEONATO", AFIRMO ABELEDO, EL SUCESOR DE ALDIRICO


El flamante entrenador del Rojo, Sebastián Abeledo, habló en exclusiva con Tribuna Roja y afirmó que “ayer hablamos algunas cosas y se terminó de confirmar que voy a estar al frente del grupo, a pesar de que existían las conversaciones para que siguiera Cristian. Pero al no poder, me ofrecieron la posibilidad y estuvieron de acuerdo. Es una alegría y una responsabilidad muy grande. La ida era que Crisitan siguiera, era la cabeza del grupo  y nosotros acompañamos de atrás”. Agregó que “de todas maneras algo estaba hablado como manera de continuar el proyecto. Cristian se toma un tiempo para tomar decisiones en lo personal. Por el afecto que nos tiene y la relacion con nosotros, mas lo que construímoso estos tres mes que tomamos mucho cariño por el club, seguramente vendrà dar una mano. Tiene las puertas abiertas y es un referente de todos nosotros. Todo lo que hice del otro lado de la línea de cal, lo pude hacer de la mano de él. Si está con ganas de pegarse una vuelta  para acompañar, será muy bien recibido”.
Abeledo puntualizó que “hay una idea futbolista que se adapta a las características de los  jugadores que uno tiene. Cristian supo interpretar esa
línea. La idea va a seguir por la misma senda y agregar detalles que por falta de tiempo no pudimos hacerlo. Llegamos en un momento donde había que sacar resultados.  Ahora tenemos tiempo para la preparación,  para una pretemporada. Y entonces podremos darle toques distintos para que el equipo pueda ofrecerlo en la cancha”.
Acerca de los objetivos trazados, sostuvo que “la idea es mejorar la campaña. Mejorarla implicaría pelear los dos campeonatos que se vienen. El objetivo es ese. Al menos intentar hacerlo, con las mismas armas y el grupo humano y la calidad futbolística que tenemos. Queremos superarla”.
También confirmó que “desde mañana nos juntamos para definir temas puntuales, con respecto a la conformación del plantel. Queremos mantener una base importante de este plantel. Y después veremos que retoques le vamos a dar. Asimismo vamos a sumar un colaborador más al cuerpo técnico. No está definido, pero ya lo está hablando”.
Sebastián Abeledo trabajó con Aldirico en el 2007 en Argentino de Quilmes 2007, en el 2008 inferiores de Tristán Suárez, en el 2009 en la UAI Urquiza (dos temporadas, también dirigiendo a la cuarta), Tristán Suárez (6 meses) y en Ferro de Olavarría.