miércoles, 13 de junio de 2012

"SER UTILERO ES SER UN INTEGRANTE MAS DEL EQUIPO"

Su nombre es Ramón Maique, pero para los que lo conocen es "El Cholo" y desde hace ya 5 años desempeña el cargo de utilero de la Primera División del club.
"Ser utilero consiste en estar con los jugadores, ayudarlos en su trabajo día a día. Sos  un integrante más del equipo. Básicamente sos el corazón del grupo, porque si yo no llevo los elementos necesarios como para que ellos entrenen no lo pueden hacer" señala el Cholo, que empezó a ejercer esta profesión por primera vez y en el club durante la dirección técnica de Alejo Santa María.
Para él, las primeras semanas fueron dificiles y hasta quiso dejar su puesto "porque era algo nuevo, mucho trabajo y no era para mí. Pero Alejo me dijo que lo más factible es que se vaya un jugador, un dirigente o un cuerpo técnico pero que yo no me podía ir, tenía que seguir".
Y el hecho de haber continuado le dio la posibilidad de vivir buenos momentos, como por ejemplo cuando se retiró José Luis Calderón en el club. "En su último partido, Caldera se me acerca y me dice si me podía pedir una cosa, un juego de canilleras que se había olvidado y me lo dijo tan humildemente. Se noto la humildad de un grande".
Actualmente es uno de los pocos que vive el día a día de los jugadores muy de cerca. El Cholo los ve "con unas ganas terribles de ganar cada partido. Hay chicos que tienen muchas ganas de jugar o simplemente de entrenar y es espectacular .Es imposible describir lo que se siente, hay  que estar con ellos para vivirlo"
El presente del equipo tuvo mucha repercusión en la ciudad. Al Cholo lo emociona esto ya que "en Ensenada hacia tiempo que no se veía algo así. El partido en Rosario fue emocionante no solo por haber ganado sino también porque fue mucha gente. Cuando terminó el partido salude a los jugadores como siempre pero después llore de alegría en el vestuario".
ENTREVISTA: Valeria Saucedo.-