domingo, 3 de junio de 2012

SIMPLEMENTE GRACIAS Y APLAUSOS PARA UNA CAMPAÑA PARA EL RECUERDO


Aplausos para una campaña que quedará en el recuerdo. Aplausos para un grupo de jugadores que sacaron a Defensores de Cambaceres del ostracismo y lo llevaron a cumplir su mejor papel en un torneo en muchos años a esta parte. Aplausos para un equipo que de estar a dos puntos del descenso directo lo llevó al tercer puesto y acumuló 15 partidos invictos. No hay reproches, más allá de una prematura eliminación del torneo Reducido. El resultado del encuentro de ida fue por demás concluyente. Si bien había un cierto margen
para la ilusión, se sabía de antemano que era muy complicado. Una mala tarde en Libertad terminó condicionando las chances del equipo de Aldirico. No alcanzó con la entrega y el enorme despliegue del equipo. Defensores ganó 1 a 0, pero no le fue suficiente. Midland tuvo el oficio necesario para jugar con el resultado del encuentro de ida.
No hay lugar para el reproche y se entiende la amargura y las lágrimas del final. La ilusión había terminado.
Camba no se guardó nada. Sabiendo de la necesidad de convertir tres goles, salió a buscar con decisión el encuentro. Con los volantes externos bien abiertos para buscar desbordar por los costados y Valenti y Kissner para fabricar y generar los espacios necesarios.
Midland no arriesgó demasiado. Intentó jugar con inteligencia y alejarse del arco propio para dar pelea en la mitad de la cancha.
Al Rojo le faltó la precisión y la tranquilidad  necesaria para traducir en gol las situaciones que fue generando. A medida que fueron pasando los minutos, las agujas del reloj se fueron clavando con una espada en el corazón. Defensores lo buscaba pero no llegaba con claridad. No tenía profundidad en los tramos finales. Barrera, el arquero de Midland, se cansó de descolgar centros.
Defensores sabía que tenía que descontar cuanto antes. Y ese gol llegó en el final del primer tiempo. Un centro desde la derecha ejecutado por Ricardo González, encontró un cabezazo preciso de Valenti contra el palo derecho. 1 a 0 y la esperanza se ponía en marcha.
Camba tenía 45 por delante para buscar la hazaña. Y no dejó todo en la cancha para lograrlo. A veces bien, otras veces equivocando los caminos. El conjunto de Aldirico buscó por todos los caminos frente a un rival que no se apartó de su libreto. El DT dispuso el ingreso de Clementino González por Jones para tratar de ganar de arriba. El Rojo defendió con tres y jugó sus cartas.
Tuvo oportunidades para ampliar el marcador pero no pudo. Ricardo González, Kissner, Casanova y Di Biasi probaron de media distancia pero no pudieron quebrar al rival.
El conjunto de Ensenada, por momentos, estuvo acelerado, situación lógica por el resultado que debía remontar. No se guardó nada. Entregó todo hasta el final y estuvo cerca de un nuevo gol. Pero no pudo ser, no le alcanzó y dejó el Reducido con la frente en alto.
Nadie podrá reprocharle nada a este plantel. Hizo una campaña memorable y se quedó afuera porque tuvo una mala tarde en Libertad. Sentó la bases para que en el futuro pueda seguir peleando cosas importantes. En mantener la base de este plantel y encontrar un cuerpo técnico idóneo, está la clave.-
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Calabrese,  Leandro Fernández, Benavente y Homero Díaz; Colombano, Cardozo, Jones y Ricardo González; Kissner y Valenti.
Suplentes: Dávila, Arébalo, Di Biasi, Casanova, Goicoechea, Clementino González y Pelosi
DT: Cristian Aldirico.-
MIDLAND: Barrera; Castillo, Carpintero, Néstor García y Leandro Pérez; Almada Flores, Batarás (cap.), Villalba y Aguilar; Cérica y Figueroa.
Suplentes: Maximiliano Díaz, Castillo, Modolo, Pagliere, Bruno, Steingard y De Santis.
DT: Facundo Besada.
GOLES: PT 47´ Valenti (DC).-
CAMBIOS: ST al inicio Clementino González por Jones (DC); 8’  Casanova por Colombano (DC); 14’  Miranda por Aguilar (M); 18’  Di Biasi por Calabrese (DC); 29´ De Santis por Cerica (M); 41´ Bruno por Figueroa (M).­-
INCIDENCIA: ST 39´ expulsado Clementino González Martínez (DC) por agresión.-
AMONESTADOS: En  Defensores, Leandro Fernández y Benavente.
En Midland, Castillo.
ARBITRO: Gastón Iglesias (bien)
ASISTENTES: Federico Pomi y Adrián Del Barba.
CUARTO ARBITRO: Cristian Cernadas.
ESTADIO:  Talleres (buena)