jueves, 19 de julio de 2012

UN EX CAMBA FICHO EN INDEPENDIENTE

Hace cuatro años estaba peleando el descenso con El Rojo de Ensenada. Ahora para Roberto Russo, a los 30 años, le llega la chance de jugar en El Rojo de Avellaneda. Firmó por dos años. "Cuando me dijeron esta noticia, lo que menos pensé era en el dinero. Es Independiente. Me cuesta caer" .
 Roberto Russo, platense, oriundo de Gonnet, que en 2008 llegó a descender con Defensores de Cambaceres, que de joven hizo todas las categorías amateurs de Estudiantes de La Plata,
 A los 30 años este mediodía se encaminó hacia Tandil, donde se sumará a la pretemporada. Tiene
dos años de contrato en “El Rey de Copas”, al cual llegará proveniente de Godoy Cruz y de una extensa carrera en el ascenso.
Su corazón aún está agitado por la noticia y lo explicó así mientras se dirigía a territorio tandilense: “Me sorprendió ya cuando Pachi Arizaga me llevó a Godoy Cruz y cómo me cambió la vida, reitero que esto de Independiente es para controlarse, di unos saltos bárbaros apenas me enteré”.
“Robertito”, como lo llamaban sus compañeros de aquella 82 de Estudiantes (campeona de Quinta en AFA hace varios años, con Pavone, Lugüercio, Landa Garza, Ayr, entre otros) también aclaró que “este último torneo solo jugué de titular 4 partidos y metí 12 bancos de suplentes”
¿A qué se debe este presente?  “Tiene que haber un poco de cada cosa. Del jugadir que sigue para adelante; un poco de los clubes que me abrieron las puertas, también la mano del representante, la mano de los amigos que te tiran un lazo para poder seguir. Tengo todas palabras de agradecimiento”.
Russo fue jugador de Cambacares, de La Plata FC, de Nueva Chicago, y cuando pegó el estirón más grande (a la “A”) en el club mendocino, el destino lo hizo debutar en Primera con un gol a Boca: “estaban los viejos en la cancha ese día, jamás me voy a olvidar”.
FUENTE: Diario Hoy.-