martes, 21 de agosto de 2012

CAMBACERES TUVO SOLIDEZ EN SUS LINEAS

Por Valeria Saucedo
Por la tercera fecha, Defensores de Cambaceres visitaba a uno  de los candidatos directos por la lucha del Ascenso. La UAI Urquiza llegaba con dos semanas sin fútbol, ya que su encuentro de la segunda fecha había sido suspendido por las condiciones climáticas, mientras que los dirigidos por Sebastián Abeledo habían transitado una semana bastante movida por temas refuerzos y bajas, pero siempre con el objetivo firme de sumar en cada fecha.
Aunque muchos creíamos que este iba a ser un
encuentro muy duro para el Rojo, el equipo le jugó de igual a igual a su rival, mostrando un buen planteo táctico y mucho movimiento de pelota por abajo en la zona media.
"El Furgón" no tuvo la misma calidad que mostró en su último y primer partido del torneo, pero sin embargo mantuvo la rapidez que caracteriza a su juego grupal, generando las principales ocasiones de gol a través de Eloy Colombano y Sergio Valenti, una de las duplas más efectivas de ataque del torneo pasado, y vale la redundancia, jugadores que vistieron la casaca de Defensores de Cambaceres antes de  arribar a villa Lynch.
Cambaceres tuvo solidez en sus líneas y siguió mejorando algunas actuaciones particulares, como la de Víctor Molina Ríos y Damián Gutiérrez, a quienes se los nota mas afianzados en el equipo y  seguros en sus respectivos puestos. Pero quien se destacó en su labor durante el partido, principalmente en el primer tiempo, fue Jorge Casanova: mediante sus intervenciones se generaron las principales ocasiones de gol para el Rojo, además de tener una gran movilidad por su sector. También fueron destacables las actuaciones de Alejandro Arébalo y Nahuel Benavente, claves en la defensa a la hora de frenar los remates contra el arco de Juan Ignacio Arias Navarro.
Pero a los 91 minutos, a partir de un error del debutante Guido Focaccia, llega la chance que le permitió a Sergio Valenti abrir el marcador y darle a la UAI Urquiza los tres puntos, que no le fueron fáciles de conseguir durante el resto del partido, aún con un hombre de más luego de la expulsión por doble amarilla de Daniel Cardozo.
Fue un gusto amargo el que dejo esta fecha para el Rojo, ya que se escapó un punto del cual era merecedor por todo lo que hizo en el partido. En la 4ta recibirá a un encumbrado Laferrere, que le ha ganado por 4-0 al CADU.