sábado, 22 de septiembre de 2012

UN GOLAZO DE CASANOVA PERMITIO AL ROJO REENCONTRARSE CON LA ALEGRIA DEL TRIUNFO


Necesitaba ganar y ganó. Y ganó con lo justo y en forma merecida. Defensores de Cambaceres  cortó la racha adversa y se reencontró con la victoria tras cinco encuentros. La construyó con sacrificio y esfuerzo. Y la cimentó con un golazo de Jorge Casanova que le permitió quedarse con los tres puntos en juego ante un rival limitado y de escaso vuelo futbolístico. Fue 1 a 0 en la cancha de Talleres para que vuelvan los abrazos de victorias y los cánticos de alegría. Hubo cosas positivas y
otras que habrá que seguir trabajando en la semana. El orden y la entrega siguen altos; la falta de profundidad ofensiva también. El partido lo abrió un sorpresivo remate de “Cachete” cuando el encuentro se encaminaba al 0 a 0.
Fue en el primer capítulo donde el Rojo hizo los méritos necesarios para abrir el marcador. En algunos pasajes de la etapa, jugó mejor que su rival, trató de poner la pelota contra el piso e inquietó a Bernachia, especialmente a través de Casanova. El volante del Rojo fue uno de los jugadores más activos de la tarde. A los 9 minutos, no supo resolver una gran jugada de Di Biasi por la derecha y remató desviado en inmejorable posición.  Después tuvo otra ocasión de media distancia que el arquero volvió a mandar por el sobre el travesaño. Federico Castro, que jugó como titular por Pelosi,  metió un cabezazo que Bernachia logró mandar al córner. El equipo de Abeledo había establecido diferencias futbolísticas dentro de la cancha pero no las había marcado en la red. El CADU ofrecía ventajas defensivas y pocas veces pudo sorprender a Arias Navarro.
El encuentro se emparejó hacia abajo en  la parte complementaria. Se estacionó en la mitad de la cancha y aparecieron las imprecisiones. A los dos equipos le costaba arrimar peligro hacia los arqueros. Casanova volvió a tener una buena oportunidad cuando sacó un remate de media distancia que se estrelló en lo alto del palo derecho. Pero el CADU, en los pies del “Chavo” Lema, pudo haber sentenciado la historia a su favor. Primero quedó frente a Arias Navarro y el golero respondió en gran forma. En la otra, definió mal, desviado, junto al palo izquierdo. Fueron dos situaciones clarísimas que podrían haber cambiado el rumbo del partido.
El partido parecía que se encaminaba a otro empate sin goles hasta que apareció un golazo de otro partido. Jorge Casanova recibió sobre la derecha a la altura del vértice del área grande y sacó un remate violento al primer palo para cortar con la “mufa” y darle la victoria a su equipo.
La visita no tuvo ya argumentos para poner en peligro el triunfo de Camba.
De la mano de un gran gol de Casanova, el Rojo volvió a ganar, sumó de a tres y ganó en confianza. Necesitaba volver a ganar. Con lo justo, sin sobrarle mucho, pudo festejar y ahora deberá enderezar su rumbo en el torneo.-  
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Brian Martínez, Arébalo, Benavente y Damián Gutiérrez; Casanova, Cardozo, Molina Ríos y Di Biasi; Kissner y Castro. DT: Sebastián Abeledo.-
Suplentes: Spina, Lobato, Calabrese, Jones, Gambetta,  Clementino González y Pelosi.-
DEFENSORES UNIDOS: Bernacchia; Amado, Vallejos, Algañaraz y Rubén Gómez; Viqueira, Smargiasi, Ceballos (cap.) y Loeffer; Francovich y Lema.
DT: César Aguirre (interino)
Suplentes: Carlos Ortíz, Palacios, Maximiliano López, Juan López, Viescas, Montenegro y Flegenal.
 GOLES: ST 34’  Casanova (DC).-
CAMBIOS: ST 12’  Pelosi por Castro (DC); 17’  Jones por Cardozo (DC) lesionado; 18’ Juan López por Loeffel (DU); 23’  Maximiliano López por Viqueira (DU):37’  Flegenal por Francovich (DU); 38’  Gambetta por Casanova (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Arébalo.  En Defensores Unidos, Smargiasi, Amado y Argañaraz.
ARBITRO: Cristian Suárez (regular)
ASISTENTES: Martín Vaccaro y Ariel Medina.
ESTADIO: Talleres (regular)