martes, 9 de octubre de 2012

CAMBA GUSTO, GANO Y GOLEO

Por Valeria Saucedo
Un clima pesado, una cancha dura por sus condiciones y un partido al que muchos señalaban como la revancha del Reducido. Así fue como nos recibió Libertad en la tarde de ayer.
Muchas eran las expectativas puestas en el Rojo, que llegaba con una racha positiva en puntos y goles, una valla con varios minutos sin ser corrompida y un plantel que seguía mejorando fútbolisticamente al unísono.
Enfrente estaba Midland, equipo que no supo mantener hasta el momento una regularidad en sus resultados y con un cuerpo técnico que fecha tras fecha se iba debilitando, pero sin embargo no dejaba de ser un rival difícil en condición de local para Defensores de Cambaceres, que nunca había ganado visitando el reducto del Funebrero.
Los primeros minutos de juego fueron muy favorables para el Rojo, que aprovechando la firmeza de la defensa y la movilidad ofensiva del mediocampo en adelante, fue metiéndose poco a poco en el campo de Midland. A los 8 minutos, mediante un centro directo de Casanova a la cabeza de Arébalo, el defensor logra abrir el marcador y poner 1-0 a Defensores arriba. Camba era más que su rival, que lo esperaba en su campo pero no lograba meter presión. A los pocos minutos, Federico Castro tuvo algunas chances de anotar. En la primera el defensor Pérez logra evitar que el remate del juvenil entrara en el arco. Luego, mediante un centro de Casanova, el jugador logra cabecear la pelota, que se va desviada muy cerca del palo derecho del arco defendido por Barrera.
Poco a poco el partido se fue tornando de ida y vuelta. Midland aprovechó la primera chance de gol que tuvo cuando de cabeza Cerica pone el 1-1. Cambaceres no se quedó atrás, y siguió luchando el minuto a minuto por asegurase los 3 puntos parciales. Y lo consiguió, cuando a los 25 minutos Nicolás Kissner, también de cabeza, marca el 2-1 a favor de los de Ensenada.
Para el segundo tiempo, Midland salió a buscarlo y consigue a los 6 minutos, marcar el 2-2, gracias a una jugada de Ríos que termina con un remate directo al arco defendido por Arias Navarro. Con el paso de los minutos el encuentro fue perdiendo ritmo. Las pesadas condiciones del campo de juego estaban haciendo efecto en los jugadores de ambos equipos. Sin embargo, Camba bajo la intensidad pero no la calidad de su juego y logró a los 28 minutos el 3-2, cuando una jugada entre Cardozo y Casanova dio lugar para que Kissner anote su quinto gol en el torneo y acentuar aun  más su condición de goleador.
Minutos después, Mastrángelo decreta un penal para el Rojo, al visualizar como Di Biasi era tomado dentro del área Funebrera. El encargado de ejecutarlo fue Casanova, que le puso suspenso a un remate que terminó por sentenciar un 4-2 favorable para Defensores de Cambaceres.
El equipo lograba traerse por tercera vez consecutiva un triunfo a la Ciudad y no sólo por la eficacia que está mostrando en la parte ofensiva, sino que también por la excelente labor que se está manteniendo del sector medio para atrás, con una defensa que de memoria ya conocemos, conformada por Braian Martínez, Arébalo, Benavente y Gutiérrez y un buen arquero como Arias Navarro. Muchos podrán decir que un fue un partido revancha, pero el Reducido ya pasó y hay que pensar en Camba consiguió tres puntos para seguir sumando y sentenció a Midland a buscar un nuevo técnico, luego de la desvinculación de Besada.