lunes, 8 de octubre de 2012

DEFENSORES SE TOMO EL DESQUITE DESEADO Y LE METIO CUATRO A MIDLAND EN SU CANCHA

Fue la revancha deseada para Defensores de Cambaceres. Había en el sentimiento de los jugadores de Camba ese deseo de tomarse desquite por lo que había ocurrido en el torneo Reducido. ¡Y vaya si se dieron el gusto! El Rojo le devolvió a Midland los cuatro goles de aquella fatídica tarde y se impuso por un contundente 4 a 2 para festejar por primera vez en la historia en el siempre complicado reducto de Libertad. Fue la tercera victoria consecutiva de un equipo que está en alza y en crecimiento. El Rojo tuvo oficio, personalidad, buen juego
(en algunos pasajes del encuentro) y contundencia. Supo golpear en los momentos justos y se alzó un triunfo de esos que son para el recuerdo. Este tenía una espina clavada. Y hoy se la pudo sacar.
Camba empezó a construir el triunfo desde el primer tiempo. Desde la audacia para encarar el partido y desde el convencimiento de que podía. Para ello, una vez más, fue fundamental la pegada de Casanova y la claridad de Cardozo. A los 8 minutos, llegó la apertura del marcador. Casanova metió un preciso centro desde la izquierda y Arébalo, con impecable cabezazo, estableció el 1 a 0. El Rojo lo pudo haber liquidado antes. Federico Castro estuvo cerca de anotar el segundo gol. En la primera, le birló la pelota a Barrera y cuando iba a definir, el defensor Pérez salvó sobre la línea. Después tuvo otra oportunidad cuando cabeceó cerca del palo derecho un centro de Casanova.
En el mejor momento del Rojo, llegó el empate de Midland. Ezequiel Cérica, de cabeza, marcó el 1 a 1. Pero dos minutos después, Defensores volvió a poner las cosas en su lugar. Otra vez Casanova metió un preciso centro, esta vez desde la derecha. El cabezazo de Kissner fue desviado a medias por Barrera y el delantero, otra vez de cabeza, volvió a desnivelar.
Ese primer capítulo tuvo un gran ritmo, con mucho ida y vuelta, y con un Defensores que jugó mejor con la pelota al piso y justificó la ventaja.
El segundo tiempo, como era de esperar, bajó la intensidad del juego. Pero Midland tuvo más la iniciativa en los primeros minutos. Se adelantó en la cancha y sobre los 6 minutos Matías Ríos entró por derecha y definió junto al palo izquierdo de Arias Navarro para el 2 a 2.
El partido cayó en un pozo. El desgaste por la cancha pesada y el pasto alto empezó a sentirse en los jugadores y bajó el ritmo. Pero el Rojo estuvo más lúcido. Tenía los jugadores para desnivelar. Y a los 28 minutos se juntaron dos que saben. Cardozo metió un preciso pase a la izquierda para Casanova. El volante tocó al medio y Kissner empujó para el 3 a 2.
Cuatro minutos después, Defensores asestó el golpe de gracia en una jugada confusa y con cierta polémica. Di Biasi fue tomado dentro del área y Mastrángelo cobró penal, sin percatarse que Kissner siguió la jugada y había anotado el gol. Pero fue penal nomas que Casanova remató con mucha categoría alto al palo izquierdo, donde rebotó la pelota para transformarse en la cuarta y definitiva conquista.
Defensores terminaba de construir una estupenda victoria, en el momento más deseado. Lo ganó con justicia. Fue nítidamente el mejor de los dos conjuntos que se vieron en Libertad.-
LA SINTESIS
MIDLAND: Barrera (cap); Ochandorena, Grecco, Leandro Pérez y Salomón; Batarás, Pagliere, Matías Ríos y Leandro Madrid; Campozzano y Cérica.
DT: Facundo Besada.
Suplentes: R. Benítez, Reggiani, Almada Flores, Juan Pablo Ortíz, Avalo, Malemacci y Castagnino.
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Brian Martínez, Arébalo, Benavente y Damián Gutiérrez; Casanova, Cardozo, Molina Ríos y Di Biasi; Kissner y Castro. DT: Sebastián Abeledo.-
Suplentes: Spina, Lobato, Calabrese, Jones, Gambetta,  Clementino González y Pelosi.-
GOLES: PT 8’  Arébalo (DC); 23’  Cérica (M); 25’ Kissner (DC); ST 6’  Matías Ríos (M); 28’  Kissner (DC) y 32’  Casanova (DC) de penal.-
CAMBIOS: ST 13’  Ortíz por Batarás (M) lesionado; 17’ Pelosi por Castro (DC); 20’  Reggiani por Campozzano (M); 31’  Castagnino por Paglieri (M); 35’ Gambetta por Casanova (DC); 44’  Jones por Cardozo (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Molina Ríos. En Midland, Barrera y Madrid.
ARBITRO: Hernán Mastrángelo (regular)
ASISTENTES: Mauro Ramos y Néstor Olivera.
ESTADIO: Midland (regular)