sábado, 13 de octubre de 2012

ERA UN EMPATE CLAVADO HASTA QUE EL "CHANCHI" ESTEVEZ HIZO LA DIFERENCIA PARA SACACHISPAS


Sacachispas frenó el andar victorioso de Defensores de Cambaceres al derrotarlo en la cancha de El Porvenir, por 2 a 0. La jerarquía de un jugador que supo ser campeón con Racing en Primera en el 2001 como el “Chanchi” Estevez fue la llave para abrir un partido que iba camino a la 0 a 0. El atacante asistió a Salomone en el primer gol y después clavó un tiro libre espectacular para ponerle la rúbrica al partido.
En a la previa era un partido de riesgo.
Enfrente estaba un equipo golpeado por los dos últimos resultados, pero con buenos jugadores y el presupuesto más alto de la división.
Cambaceres mantuvo su estilo y le jugó de igual. Aunque esta vez no tuvo la profundidad y la profundidad que contra Midland.
El partido en sí no fue para nada bueno. Hubo mucha paridad y mucha lucha en la mitad de la cancha. A los veinte minutos, el Rojo perdió a un jugador clave por lesión, a Daniel Cardozo, que debió ser reemplazado por Jones.
El Rojo tuvo un poco más pelota y llegó en un par de ocasiones a través de Di Biasi, que no prosperaron mayormente.
Sacachispas nunca encontró un juego profundo y Arias Navarro casi no entró en juego.
El complemento no varió mayormente en su desarrollo. El encuentro siguió siendo de bajo nivel, muy parejo, y con pocas situaciones de gol.
El encuentro no ofrecía alternativas interesantes y estaba claro que el que hacía el gol se quedaba con el triunfo. Pudo haber sido de Camba cuando a los 30 minutos, Pelosi metió un preciso centro desde la derecha y Kissner, de cabeza, exigió a una extraordinaria atajada del arquero español Pascual junto al palo izquierdo. Y terminó siendo de Sacachispas cuando el ingresado “Chanchi” Estevez asistió a Salomone para que marcara el 1 a 0.
Camba quemó los últimos cartuchos en los minutos finales y sobre el cierre, el “Chanchi” Estez, la figura determinante en el resultado, clavó un tiro libre espectacular. Remató desde muy lejos por arriba de Arias Navarro y cerró el cotejo con un 2 a 0 demasiado excesivo.
El partido era 0 un 0. Se presentaba para que fuera así. La visita tuvo un jugador que encontró la llave y se quedó con la victoria. Esta vez, el Rojo no supo aprovechar sus mejores momentos y por eso se quedó sin nada. Mantuvo fiel sus convicciones, pero en esta oportunidad no le alcanzó. Borrón y cuenta nueva pensando en JJ. Urquiza.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Brian Martínez, Arébalo, Benavente y Damián Gutiérrez; Casanova, Cardozo, Molina Ríos y Di Biasi; Kissner y Castro. DT: Sebastián Abeledo.-
Suplentes: Spina, Lobato, Calabrese, Jones, Gambetta,  Clementino González y Pelosi.-
M.C. SACACHISPAS: Xavi Pascual; Campuzano, Fernando Castro, Zerbo y Homero Díaz; Máximo Rodríguez, Villalba (cap.), David Oltolina; Pablo Casado;  Salomone y Peralta Cabrera.-
DT. Horacio Bidevich
Suplentes: Lorenzo, Luque, Vargas, Trotta, Principiano, Estévez y Galeazzi.
GOLES: ST 31’  Salomone (S); 47’ Estévez (S).-
CAMBIOS: PT 20´ Jones por Cardozo (DC) lesionado; ST al inicio Trotta por Campuzzano (S); 15´  Principiano por Casado (S); 23’  Estévez por Peralta Cabrera (S) y Pelosi por Castro (DC); 35’ Clementino González por Castro (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Brian Martínez y Casanova.  En Sacachispas, Pascual, Castro, Homero Díaz y Campuzzano.
ARBITRO: Leandro Rey Hilfer (bien)
ASISTENTES: Ariel Suárez y Leonardo Ruffo
ESTADIO: El Porvenir (buena)