viernes, 12 de octubre de 2012

¡FELIZ ANIVERSARIO, QUERIDO CAMBA!

Almacén de Ronco: en esta esquina
de San Martín y
Chile nació Def.Cambaceres
 Hace 91 años, un día como hoy, el 12 de octubre de 1921 nació el que con el tiempo se transformó en el club más importante de Ensenada, Defensores de Cambaceres.
La reunión fundacional se llevó a cabo en la casa de Juan Ronco, quien vivía a sólo 50 metros de la sede social, ubicada en la calle San Martín nº 715. Allí un grupo de entusiastas jóvenes pretendían darle vida a una idea que les rondaba por sus cabezas. No era otra que la de formar un club donde poder practicar fútbol, el deporte más importante de la Argentina. Tras varias propuestas para su nombre tales como Juventud Libre y Unión Cambaceres, surgió el de Defensores de Cambaceres, que fue propuesto por Juan Ronco,
el que finalmente se impuso al resto.
Sus fundadores fueron: Fortunato Amigorena, Luis Castello, Juan de Jesús, Orlando Fernández, Luis Ifran, Luis López, Rómulo Martinetto, Antonio Pinini, Enrique Pinini, Enrique Riche, Ernesto Rocca, Carlos Ronco, Juan Ronco, Adolfo Rosales, Lucas V. Sabio, Enrique Tarabini, Roberto Sabio, José Ustuno y Marcelino Tarabini.
Además agradecemos la nota publicada por el diario Diagonales en su sitio web: