viernes, 30 de noviembre de 2012

EL ROJO SIGUE EN GANADOR: BAJO AL DOCKE Y LLEVA TRES AL HILO


Defensores de Cambaceres llegó hasta la complicada cancha de Dock Sud con dos victorias consecutivas en su haber y con la obligación de sumar para mantenerse en una posición expectante en el campeonato. Debía aprovechar el mal momento de su rival, un equipo que suele hacerse fuerte en condición de local. Y el Rojo cumplió y se trajo tres puntos de oro  al imponerse por 1 a 0, con un  gol del paraguayo Clementino González Martínez. Lo ganó bien el equipo de Ensenada. Otra vez fue
de menor a mayor en el encuentro y en el segundo tiempo pudo haberlo liquidado de no haber desperdiciado tantas oportunidades. Camba sigue en alza y sus jugadores demuestran un gran sentido de pertenencia por los colores. Dejan todo en la cancha y la tabla lo refleja.
Fue un típico encuentro de la divisional. Ni más ni menos. Y el cotejo salió dentro de los parámetros previstos.
De entrada, mucha  pelea en la mitad de la cancha. Mucha marca y poco juego. Dock Sud se mostró más incisivo y encontró algunas grietas en la defensa del Rojo. El colombiano Angulo quedó en dos oportunidades de cara al gol y falló en ambas ocasiones. También sufrió un cabezazo de Kissner, contra su propio arco, tras centro de Manccini, que dio en el travesaño. Le costó acomodarse a Defensores.
El Rojo intentó imponer su estilo de juego. La solvencia defensiva, el trajinar de sus volantes y aprovechar a los delanteros, con un González Martínez para tratar de ganar por arriba y Kissner para buscar su chance, fueron el sello característico.
Defensores tuvo su primer llegada sobre los 21 minutos con un cabezazo de Di Biasi que logró desviar el arquero Sterling.
El partido, pasada la media hora, se jugaba lejos de los arcos, pero volvió aparecer la efectividad de un equipo que no perdona. Un centro pasado de Casanova, encontró la cabeza de Clementino González Martínez. El paraguayo metió un cabezazo “bombeado” al ángulo izquierdo del arquero para marcar el 1 a 0. Eficacia para un equipo que había llegado y generado poco en ofensiva.
Pero la victoria la justificó en el segundo tiempo. Defensores exhibió la habitual solvencia de cuando va ganando. Agrupó bien sus líneas y logró controlar a un equipo como Dock Sud, que fue preso de su impotencia y de su falta de ideas.
De contragolpe, el Rojo dilapidó una y otra vez las chances que generó. Por la falta de puntería, Defensores desperdició de la oportunidad de ganar el encuentro con absoluta claridad. Di Biasi, Kissner y Gambetta tuvieron situaciones muy claras ´para cerrar el partido y no supieron hacerlo.
El final encontró al grupo de jugadores abrazados en la mitad de la cancha. Todos juntos y a puro festejo, símbolo de la unión que caracteriza a este plantel. Un plantel que supo ponerle el pecho a la adversidad, que sigue superando contratiempos y escollos. Defensores está en el buen camino y lo demuestra partido a partido.
LA SINTESIS
DOCK SUD: Varcan Sterling, Borrajo, Martínez y Escobedo; Silva, Nápoli (cap.), Gallardo, Casale y Fleitas; Manccini y Angulo.
Suplentes: Rudnyezky, Pérez Candamil, Pita, Domínguez, Kevin, Palmerola y Tapia.
DT: Fernando Rizzo.
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Calabrese, Arébalo, Benavente y Goicoechea; Casanova, Jones, Molina Ríos y Di Biasi; Kissner y Clementino González Martínez.
Suplentes: Spina, Brian Martínez, Damián Gutiérrez, Ricardo González, Gambetta, Castro y Pelosi.
DT: Sebastián Abeledo.
GOL: PT 38’  Clementino González Martínez (DC).
CAMBIOS:  PT 39’  Gambetta por Casanova (DC) lesionado; ST 9’  Palmerola por Manccini (DS); 19’  Pérez Candamil por Silva (DS); 27’  Gutiérrez por Benavente (DC) lesionado; 28’  Tapia por Borrajo (DS); 43’ Ricardo González por González Martínez (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Jones.  En Dock Sud, Gallardo y Angulo-
ARBITRO: Juan Ledo (bien)
ASISTENTES: Ariel Medina y Juan Pablo Gallego
ESTADIO: Sportivo Dock Sud (buena)