domingo, 18 de noviembre de 2012

EL SEMILLERO ROJO, PESE A LOS TRASPIES, SIGUE CRECIENDO


Por Valeria Saucedo
Se va terminando el año futbolístico para las Divisiones Juveniles de Defensores de Cambaceres y el balance, a pesar de algunos inconvenientes que han sufrido los chicos, en general se lo puede calificar como muy bueno.
En cada uno de los seis equipos encontramos particularidades que nos permiten pensar en que hay material cómo para armar un proyecto a futuro, pero para esto se necesita más apoyo por parte de todos para poder nutrir nuestra Primera División con gente de la cantera y lograr cumplir algunos sueños.

Ya en la Novena División vemos el caso de un grupo de chicos que sin hacer mucho ruido van cosechando logros y hoy ,gracias a ello, están en la final de los Torneos Bonaerenses. También tenemos el equipo de la Octava, que hasta último minuto estuvo peleando por el primer lugar de su grupo en el actual torneo juvenil. En el caso de la Séptima División, que si bien tuvo sus mejores momentos en base a resultados, ha ido formando jugadores que en pocos meses fueron subidos a otras categorías.
En la Sexta División el trabajo del día a día de los chicos hoy da a conocer sus frutos, teniendolos dentro de la final del campeonato y con un grupo unido y prometedor. La Quinta del Rojo, fecha tras fecha va mostrando madurez y, a pesar de algunos resultados, la lucha sigue siendo uno de los puntos más importantes para muchos de sus jugadores. En el caso de la Cuarta División se vieron torneos buenos, en donde se ganaba jugando bien y cuando se perdia las remontadas no se hacian esperar. Hoy son los que más cerca están de la Primera División y se ha visto en algunos casos  buenas alternativas para sumar al equipo profesional, o aunque sea poder darles la posibilidad de mostrarse de manera más directa.
Material y predisposición en nuestro semillero hay, y en muchos casos desde Infantiles, cuando los jugadores recién se iniciaban futbolisticamente. El problema pasa en prepararlos, en darles las herramientas y espacio para mostrarse, en demostrar que sí sabemos que son parte del Club y que en un futuro pueden seguir vistiendo la casaca de Camba y así, a pesar de todas las cosas malas que puedan llegar a pasar en el camino, que sigan teniendo a esperanza de poder llegar a la Primera de su querido Defensores de Cambaceres y poder afirmar que todo trabajo a la larga tiene su recompensa.