martes, 13 de noviembre de 2012

UN PASO HACIA ATRAS


 Por Valeria Saucedo
A casi un año del último partido del Rojo en Ensenada, nuevamente el equipo hizo de local fuera de la ciudad, esta vez recibiendo en la cancha de Brown de Adrogué a Excursionistas.
Camba llegaba con la expectativa de conseguir su segundo triunfo al hilo, esperando mejorar el volumen de juego de medio campo en adelante. Por su parte, la visita, buscaba romper la racha de 21 encuentros sin ganar en dicha condición y volver a sumar de a tres luego de seis fechas sin conocer la victoria.
El primer tiempo fue bueno. Mucho juego por
abajo mostró Defensores de Cambaceres, que poco a poco iba acercándose de esta forma al área rival. Las chances más claras para abrir el marcador las tuvo Nicolás Kissner, pero sus remates eran contenidos por Fassanella. En el mediocampo, tanto Casanova como Cardozo fueron quienes le otorgaron la mayor circulación de la pelota al Rojo, que además contaba con una defensa firme y equilibrada, demostrando que a pesar de la expulsión de Martínez a los 36 minutos, supo mantenerse y no dejar notar ese espacio vacío. Excursionistas se quedaba atrás, demostrando el porque de sus últimos resultados. Muchos quiebres en zona media y poco armado de jugadas resaltaron en la síntesis de lo que dejaron los dirigidos por Nestor Rapa.
En el complemento, el partido dio un giro inesperado. Excursionistas salió a la pelea, siendo el dominador de la pelota en gran tramo de lo que restaba de partido. La ausencia de Martínez se hacia notar y esto era aprovechado por Quatrín, que intentaba abrir el marcador pero a cambio se encontraba con Arias Navarro, que con mucha seguridad y entrega iba convirtiéndose en la figura del partido. Los ánimos comenzaban a caldearse ante las quejas hacia el árbitro Giménez, de mala labor, que promediando el segundo tiempo decide expulsar a Abeledo del banco del Rojo. El ingreso de Calabrese por Casanova fue algo cuestionado. Si bien el defensor tuvo un buen partido, con la salida del mediocampista se perdió ritmo y Defensores casi no tuvo claras chances de arrimarse a Fassanella. El ingreso de Castro y Pelosi podían ser una chance para darle velocidad al partido, pero ya no había mucho que hacer. Excursionistas dominaba y luego de varios intentos encontró el gol en los pies de Quatrín.
Fue un triunfo justo para Excursionistas, más que nada por lo hecho en el segundo tiempo. Defensores de Cambaceres tendrá un semana para tratar de mejorar su rendimiento y en donde Sebastián Abeledo deberá analizar las variantes obligatorias en el once inicial, teniendo en cuenta que no podrá contar con Daniel Cardozo, que se retiró lesionado, ni con Brian Martínez y Alejandro Arébalo, ambos expulsados durante el partido y los incidentes post partido respectivamente.