sábado, 15 de diciembre de 2012

DESPIDIO CON UN TRIUNFO UN AÑO REDONDO


Por Valeria Saucedo
En su última función, Defensores de Cambaceres logró un triunfo ante Argentino de Merlo, en cancha de Laferrere y cerró un año redondo. El equipo se impuso con tantos de Kissner, segundo goleador del torneo, y de Jones, una de las figuras del partido, ante un rival que no supo generar desequilibrio marcado y aprovechar las chances que tuvo a su favor.
En general, fue un partido movido en donde Cambaceres sacó provecho de los espacios dados por la Academia y se acomodó rápidamente en el campo, con una defensa
sólida y ofensiva, en constante interacción con los volantes.  A los 12 minutos, luego de una gran combinación entre Casanova y Goicoechea, Kissner quedó con la pelota para acentuar su condición de goleador, clavándola en la parte baja del sector izquierdo de Ponce y decretando el 1-0 y su tanto número 9 en el torneo. Argentino de Merlo buscó sus llegadas a partir de un creador de juego como Vara y la profundidad de De Santis y Velazco, pero no pudieron generar gran peligro para la valla de Arias Navarro.
Para el segundo tiempo, el ritmo de partido varió un poco. Defensores de Cambaceres fue perdiendo la tenencia de la pelota, mientras que Argentino de Merlo iba ganando terreno y hasta imponía peligro con las llegadas de Bianchi y Velazco, pero aún sin encontrar la profundidad necesaria como para derrotar a un Arias Navarro muy afianzado en el arco. Camba debía cerrar el partido, y junto con la entrada de Ricardo González aumentó la tenencia de pelota y vino el gol. A los 31 minutos, el volante logró desbordar por la derecha y dar un centro directo al área captado por Jones, que con un potente cabezazo coronaba una buena actuación personal y sentenciaba al 2-0 final del encuentro.
Fue una victoria merecida para un equipo que supo mantenerse calmo, desplegar su juego cómodamente y aprovechar muy bien las chances de gol más claras que generó. Con esta victoria, el plantel de Cambaceres cierra un año más que positivo, donde pudo escaparle al peligro de los Promedios, logró un tercer puesto en la temporada pasada, que le permitió jugar algo inesperado pero deseado como lo fue el Reducido y hoy consigue una suma importante de puntos que da pie a la ilusión de seguir en la pelea por objetivos grandes. Queda en claro que futbolísticamente el Club poco a poco ha crecido, a partir del mantenimiento de una base y el reforzamiento de la misma, en conjunto con el gran sentido de pertenencia de los equipistas. Ahora queda el desafío dirigencial de poder solucionar las faltas económicas y así lograr el equilibrio que aún resta hace tiempo conseguir.