viernes, 7 de diciembre de 2012

EL RECORD DE ARIAS NAVARRO: LLEGA A LOS 100 PARTIDOS CONSECUTIVOS DEFENDIENDO EL ARCO DEL CAMBA


Llegó a Defensores de Cambaceres a mediados de 2010 cuando el entrenador era Martín Zuccarelli. Debutó en el arco del Rojo en la primera fecha del campeonato 2010/11 el 31 de julio de 2010 contra Argentino de Merlo como visitante, en un partido que terminó 0 a 0. Le hicieron 86 goles y evitó unos cuantos más. Le patearon 7 penales y contuvo uno. Lleva 99 partidos consecutivos (contando los tres que jugó por Copa Argentina) defendiendo la valla del conjunto de Ensenada. El domingo, ante Berazategui, llegará al centésimo encuentro seguido, un récord que pocos deben tener. Juan Ignacio Arias Navarro es el Sarmiento del arco del Rojo y uno de los jugadores en actualidad con mayor continuidad en las dos últimas temporadas.
“La verdad es una alegría. Algo impensado hace dos años y medio cuando llegué. Poder tener la posibilidad de jugar y que se de esta forma consecutiva es increíble. Cambaceres me marcóo en mi vida y en mi carrera. Fue el club que me
dio la posibilidad de jugar en mi región y estar cerca de mi familia. No conozco otro caso de un  jugador que lleve tanta cantidad de partidos seguidos”, dijo el arquero.
Agregó que “es un partido especial. Lo viví así esta semana y ojalà que nos den los tres puntos. Va ser difícil disfrutarlo si no ganamos. Va a ser especial para que los que están cerca de mí”.
 “Recuerdo el día del debut, ese viaje a Argentino de Merlo, que empatamos 0 a 0, por las expectativas y  las ganas que tenía de debutar bien en el club. También recuerdo el encuentro  de la despedida de Calderón, porque la cancha estaba llena y fue el primero que jugué en Ensenada”.
Al recordar sus mejores actuaciones, el 1 sostuvo que “el mejor que jugué fue con Villa Dálmine en Campana que ganamos 1 a 0 con gol de Pelosi  y otro en la cancha de Excursionistas. Son los que vienen a mi memoria en estos momentos”.
Por último aseveró que “mi idea es jugar la mayor cantidad de partidos que se puedan. Estoy muy a gusto con mis compañeros, con el cuerpo técnico, dirigentes y la gente que me brinda un cariño enorme. Ojalá sean muchos más”.