martes, 4 de diciembre de 2012

"NO ES FACIL ESTAR LEJOS DE LA FAMILIA, PERO ES MI CARRERA"

Clementino González Martínez marcó el tanto con el que Defensores de Cambaceres derrotó a Dock Sud como visitante el último viernes. Vale mencionar que con dicha victoria el equipo de Ensenada hilvanó el tercer triunfo al hilo y empezó a meterse en la pelea por el Reducido, pese a que aún falta toda la segunda mitad del torneo de la Primera C.
El delantero fue decisivo. Como ante El Porvenir. No sólo por el golazo de cabeza creado con una fuerza y una precisión genial, tras un gran centro de Casanova, sino por movilidad y astucia para aguantar todo lo que le tiraron.
Le costó a Abeledo encontrar el acompañante del goleador Kissner. Primero lo intentó con Pelosi y, tras un buen arranque, Enzo fue bajando su nivel, aunque tiene condiciones.
Luego fue el turno de Castro, pero nunca respondió. Ahora es el de Clementino, y parece ser un acierto. Ya que fue partícipe directo en los dos últimos triunfos.
Este potente delantero que le dio la victoria al Rojo nació en la ciudad de Toribeyte (Paraguay) el 4 de junio de 1990 (22 años). En su país militó en Valle Orquín. Llegó a la Argentina en el invierno pasado para sumarse al Rojo de Ensenada.  Es un delantero con buena altura, con mucha entrega y un gran cabezazo.
Apareció en el equipo a mediados del año pasado convirtiendo tres goles en pocos partidos. Pero una lesión lo tuvo a maltraer durante un tiempo  y recién pudo reaparecer en la reanudación del torneo en febrero de este año, cuando ya el equipo había encontrado un funcionamiento y quizás por eso no pudo tener tantos minutos de la mano de Cristian Aldirico.
Pero nunca bajó los brazos, pese a que se encuentra lejos de su familia y jugando en una categoría tan dura como lo es la Primera C, donde a veces los clubes no pueden pagarles los sueldos a sus jugadores.
No obstante, El Clásico visitó la actual casa del jugador para repasar un poco su historia de vida, además de lo que tiene que ver estrictamente con Defensores de Cambaceres:
-¿Cuándo y cómo llegaste a Cambaceres?
-Llegué en junio el año pasado, me trajo mi representante de acá de La Plata. El me consiguió un lugar acá, me vine a probar y por suerte me pude quedar acá. 
-¿Mirás a algún delantero como ejemplo?
-Sí, siempre uno tiene que seguir a los mejores para poder aprender de las cosas que hacen y tratar de copiarlas. De acá de Argentina me gustaba mucho Martín Palermo y de mi país Tacuara Cardozo, que acá jugó y ahora está afuera. Como tengo un físico similar al de ellos, trato de copiarles los movimientos.
-¿Te costó la adaptación?
-Al principio sí me costó adaptarme, nivelarme en el juego. Pero ahora por suerte ya me estoy sintiendo cada vez más cómodo.
-¿Cómo llevás el hecho de estar lejos de tu país?
-Extraño a mi familia y mucho, pero el fútbol es mi carrera y es lo que me gusta hacer. Me comunico por internet y ellos me entienden a mí. Para ningún jugador que viene de afuera es fácil, pero hay que adaptarse para poder hacer lo que a uno le gusta.
-¿Al equipo cómo lo ves y cómo te sentís vos? 
-Estamos muy bien, estos últimos tres partidos los pudimos ganar y por eso estamos cada vez mejor.  Y la verdad que me pone muy contento esta posibilidad de ser titular, y también por suerte el viernes pasado pude volver al gol, que es algo que todo delantero necesita para ganar confianza.
-¿Tienen algún objetivo?
 -Estamos muy bien. La mentalidad de ganar la mantenemos y se vio en estos partidos que no es fácil, pero creo que volvimos a sacar puntos y eso nos va a servir para el año que viene arrancar de nuevo el torneo cerca de los que hoy están arriba.
Por otra parte, Defensores de Cambaceres recibirá a Berazategui en el estadio de Laferrere el próximo domingo a las 17, en lo que será la última presentación del Rojo en el año.
Será importante ganar para los dirigidos por Sebastián Abeledo, ya que el Naranja se ubica dos puntos por encima en la tabla de posiciones y, en caso de quedarse con los tres puntos, podrá superarlo y hasta cerrar 2012 en zona de Reducido.
Habrá que ver si Nahuel Benavente y Esteban Casanova estarán en condiciones de continuar en el primer equipo, ya que se retiraron lesionados en el último partido.
FUENTE: Diario Hoy