lunes, 21 de enero de 2013

ULTIMO MOMENTO: EL PLANTEL DE CAMBA RESOLVIO REGRESAR MAÑANA A LAS PRACTICAS

El plantel de Defensores de Cambaceres tomó hace instantes la decisión de regresar mañana  a los entrenamientos, tras cinco de días de no llevar a cabo actividad oficial por el conflicto ya conocido. Las prácticas se reanudarán a las 9, en el predio del Sindicato de Pasteleros, y asisitirán aquellos jugadores que puedan hacerlo. Habría un grupo que manifestó su deseo de no seguir en el club, aunque el tema se resolverá en los próximos días. En tanto, el entrenador Sebastián Abeledo manifestó que evaluará cómo transcurre la semana para determinar su continuidad en el club.

Los jugadores tuvieron esta noche una reunión en la sede social de la calle San Martín. Estuvieron la mayoría de los integrantes del plantel, acompañados del cuerpo técnico que encabeza Sebastián Abeledo. Entre los dirigentes se encontraban el presidente Alejandro Sandez, el tesorero Cristian Lustau, Sebastián Martinetti, Raúl Onofri, Sergio Tomassone, Héctor Suárez y Raúl Zamponi. 
La reunión duró algo más de tres horas y, por lo que pudimos conocer, tuvo algunas discusiones y cada sector expresó su postura.
Desde la dirigencia se remarcó que no se estaba de acuerdo con la medida que había adoptado el plantel y que estaban haciendo todos los esfuerzos necesarios para saldar una parte de la deuda, aunque no podían dar una fecha precisa de pago porque no la tenían.

Por el lado del plantel, se remarcó, una vez más, la necesidad de achicar esa deuda y que se había llegado a esa situación porque “hay jugadores que ya no tienen dinero para ir a entrenar”.

Tras esa primera reunión, los dirigentes salieron del recinto y los jugadores y el cuerpo técnico se quedaron deliberando por casi una hora para ver los pasos a  seguir. Pasadas las 22.30, volvieron a ingresar los dirigentes. Tras algunos intercambios de opiniones, se llegó a la conclusión de que el hecho de no seguir entrenando perjudicaba las posibilidades del grupo a menos de dos semanas de la reanudación del torneo. Por tal motivo, y entendiendo que la CD está buscando la forma de encontrar una salida al problema económico, el grupo decidió que mañana retomarán las prácticas y continuarán con la preparación. De todas maneras, no estaría presente la totalidad del plantel  mañana en City Bell. En este tiempo, hubo grupos de jugadores que se entrenaron por su cuenta en parques, plazas y gimnasios privados.