domingo, 24 de febrero de 2013

EN EL SHOW DEL GOL, CAMBA PAGO POR SU ERRORES Y SE LAMENTO POR UNA DERROTA QUE PUDO HABER EVITADO


En un partido cambiante, con emociones en los dos arcos, Defensores de Cambaceres no pudo con General Lamadrid, que lo derrotó por 4 a 3, tras noventa minutos de suma intensidad en la cancha de Liniers. El Rojo cometió serios errores en defensa, especialmente en el primer tiempo, y lo terminó pagando caro. Defensores no le encontró la vuelta, pero lo peleó hasta el final y cerca estuvo de alcanzar un empate, que no hubiera estado alejado de la realidad.

Arrancó favorable la tarde para Camba. Iban dos minutos, cuando Casanova metió un centro desde la derecha y al arquero Valiñas se le escapó el balón de entre sus manos. Aprovechó Di Biasi semejante regaló para empujar la pelota a la red y anotar el 1 a 0.
Con el Rojo en ventaja, parecía que las cosas se simplificaban. Sin embargo, Defensores esta vez no supo manejar el encuentro. Lamadrid se hizo de la pelota y le empató a los 9 minutos con una definición de Corado, tras una gran jugada colectiva. Sorpresa mayúscula se produjo cuatro minutos después cuando Alderete, ingresando por la izquierda, remató cruzado y puso el 2 a 1. Defensores pareció sentir el impacto. No estaba sólido en defensa y era superado en la mitad de la cancha. Entonces costaba hilvanar jugadas de ataque, frente a un equipo que hacía la más simple.
Para peor, en el cierre del primer tiempo, Alderete clavó un tiro libre contra el poste derecho  y ante una floja respuesta de Arias Navarro llegó el 3 a 1 para Lamadrid.
Con dos goles abajo, el equipo de Abeledo salió a jugar el segundo tiempo con el ingreso de Cardozo por Calabrese, bajando unos metros Gambetta. Cardozo le dio una salida más clara al medio campo Rojo y el equipo, en líneas generales, mostró una mejoría en su nivel. A los 15 minutos, Damián Gutiérrez metió un cabezazo impecable al palo izquierdo para achicar la diferencia  y poner el 3 a 2.
El Rojo se vino contra el arco de Valiñas y Lamadrid se metió muy atrás. El conjunto de Ensenada estuvo cerca del empate. Primero con un disparo de Casanova que salvó Valiñas y después el arquero se volvió a lucir ante un remate de Di Biasi.
Los últimos minutos trajeron más emociones. A los 41’, Saracini se mandó por la derecha eludiendo rivales hasta que Arias Navarro le cometió penal. Se hizo cargo Lino Billardo, con un disparo a la izquierda, que pasó debajo del cuerpo de Arias Navarro.
Enseguida, llegó otro penal en el área de enfrente. Di Biasi se tiró frente a Valiñas y el árbitro Sabini “compró” la falta. Pero Casanova le entró abajo a la pelota y la misma dio en el travesaño. En el descuento, Kissner achicó la diferencia y le dejó la última chance de pelear hasta el segundo final de los cuatro minutos que adicionó el juez. No alcanzó esta vez. Camba pagó caro los errores y se quedó con las manos vacías cuando, al menos, podía haber empatado.-
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Calabrese, Lobato, Damián Gutiérrez y Goicoechea; Casanova, Gambetta, Molina Ríos y Di Biasi; Kissner y Azcona.
Suplentes: Spina, Aparicio, Brian Martínez,  Benavente,  Cardozo, Castro y Pelosi .
DT: Sebastián Abeledo.
GENERAL LAMADRID: Valinas; Ricci, Billordo (cap), Herespeger y Esquiú; Perri,  Veloso, Alderete y Matías Giménez; Kasburg y Corado.
Suplentes: Quinteros, Rossi, Saracini; Guerrero, Blanco, Ferreyra y Sánchez.-
DT: Ernesto Torres.-
GOLES: PT 2’ Di Biasi (DC); 9´ Corado (GL); 13´ y 45´ Alderete (GL); ST 15’ Damián Gutiérrez (DC); 41’  Billordo (GL) de penal; 46’  Kissner (DC).-
CAMBIOS:  ST  al inicio Cardozo por Calabrese (DC); 25’ Saracini por Alderete (GL); 30´ Ferreyra por Kasburg (GL); 34’ Pelosi por Gutiérrez (DC); 46’ Rossi por Corado (GL);  47’ Castro por Gambetta (DC)
INCIDENCIA: ST 44’ Casanova (DC) estrelló un penal en el travesaño.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Arias Navarro, Calabrese, Molina Ríos y Casanova.  En  General Lamadrid,.Valiñas.
ARBITRO:  Rodrigo Sabini (regular)
ASISTENTES: Alejo Frega y Nahuel Santonocito.-
ESTADIO:  Liniers (regular)