domingo, 10 de febrero de 2013

NO ALCANZO PESE AL ESFUERZO


Por Valeria Saucedo
En la tercera fecha de la vuelta del torneo, Defensores de Cambaceres recibió a la UAI Urquiza en cancha de Liniers. Fue un partido importante para la lucha del torneo, ya que Camba tenía la posibilidad de achicar diferencias en la tabla general nada menos que ante el puntero.
El encuentro comenzó mostrando al Furgón más prolijo en su juego y logrando establecer un dominio de la pelota, principalmente mediante Monzón. Si bien no lograba llegar con
contundencia al arco de Cambaceres, tuvo sus chances de gol en los pies de Ferreira y Ledesma, pero la falta de precisión en el último toque no permitían que logren su cometido. Poco a poco, la visita fue perdiendo ritmo en su juego y disponiendo espacios estrechos entre sus líneas. Cerca de la media hora, el Rojo comenzó a aprovechar los puntos bajos de su rival, mostrando más solidez en sus líneas y rapidez del mediocampo en adelante. En general, los dirigidos por Sebastián Abeledo mejoraron su actuación con respecto al encuentro con Español. Azcona fue quien sostuvo una regularidad que permitió más juego de peligro en el terreno rival, junto a un Casanova más participativo, que con un potente remate que se perdió cerca del poste derecho de Cano casi abre el marcador.
Apenas iniciado el complemento, UAI Urquiza salió al ataque sin regalar tiempo, logrando en el minuto de juego ponerse 1-0, luego de un centro de Ferreira servido a la cabeza de Ledesma, que mete la pelota al sector derecho de Arias Navarro. Cambaceres no lograba contener a su rival, que se destacaba por sus individualidades más que por su juego colectivo. A los 7 minutos llegó un tiro de esquina de Colombano que conecta Díaz y ,nuevamente de cabeza, lograba extender el marcador a 2-0. Camba no se rindió ante esta superioridad de los de Villa Lynch y comenzó a establecer un crecimiento que le permitió continuar un juego de igual a igual. En la defensa, fue destacable la labor de Lobato y Goicoechea, cerrando espacios a su rival. Del mediocampo en adelante, Abeledo intervino incorporando jugadores con los cambios, buscando una imagen más ofensiva que con el correr de los minutos se consiguió, pero sin lograr situaciones claras de peligro. Sobre el final, llegaría el broche de oro para la buena actuación de Azcona, luego de un pase de Kissner, con un simple toque a la izquierda de Cano metió el gol del descuento, pero ya no había chances de remontar el resultado.
A pesar del esfuerzo, a Defensores de Cambaceres no le bastó para dominar a un rival que supo aprovechar con eficacia las chances que tuvo. En la próxima fecha, deberá enfrentar  a Laferrere, que viene de perder con el CADU, pero que en condición de local siempre resulta un rival difícil.