lunes, 25 de marzo de 2013

DEFENSORES SALVO UN PUNTO SOBRE LA HORA PERO SIGUE SIN PODER GANAR


Sobre el final del encuentro, Defensores de Cambaceres alcanzó un nuevo empate en un tanto por bando, en esta ocasión frente a Liniers. El Rojo rescató una unidad cuando parecía que se quedaba con las manos vacías. No obstante, no era el resultado buscado. Defensores volvió a dejar dos unidades en el camino y desperdició la chance de acortar distancias con los elencos que pelean por alcanzar la clasificación. Para colmo no consigue retomar la senda de la victoria, ya que
suma cinco partidos sin halagos, con una derrota y cuatro igualdades en un gol.
El trabajo del conjunto de Abeledo fue de mayor a menor y se le complicó el partido con la expulsión de Benavente, en el segundo tiempo.
Durante los primeros cuarenta y cinco minutos, el Rojo se insinuó al mejor a su rival. El conjunto ensenadense buscó encontrar los espacios y abrir una defensa que se mostró firme, especialmente por lo hecho por el central Acosta.
Defensores llegó con peligro con algunos remates de media distancia. Uno de ellos fue de Di Biasi por arriba del travesaño  y otro de Cardozo cerca del palo izquierdo.
El partido era duro e intenso. Liniers, por momentos, equilibraba el juego en la mitad de la cancha y generó peligro con un cabezazo de Rizzo y un tiro libre del mismo jugador que desvió Arias Navarro.
En los últimos minutos de la etapa inicial, Defensores estuvo cerca de abrir el marcador. Fue el lateral Juan Goicoechea el que tuvo las mejores chances. En la primera de ellas, fue el arquero Monllor el que desvió junto al palo derecho. Después, otro disparo del defensor pegó en la base del poste derecho. El Rojo terminó dejando una mejor imagen. Había que acentuar ese dominio en la parte complementaria para ir por la victoria.
Sin embargo, en el segundo período, se le complicó al Rojo. Fue a partir de los 14 minutos por la expulsión de Nahuel Benavente, por doble amonestación. El encuentro ingresó en una zona de riesgo, ya que Liniers entró en mayor contacto con la pelota y empezó a inquietar el arco de Arias Navarra. Se empezaron a notar grietas en la última línea de Camba y el delantero Azconapé tuvo tres chances clarísimas para sacar la diferencia. En las primeras dos, Arias Navarro frustró el gol y en la última remató desviado desde inmejorable posición. Liniers estaba más cerca del gol y esa sensación se transformó en realidad a los 36 minutos. Rizzo entró por el medio del área, dejó en el camino a Arias Navarro y definió con potente disparo. Parecía que Camba se quedaba sin nada. Pero los jugadores fueron por la heroica. Se jugaron con todo al ataque y cuando el reloj marcaba 45 minutos, llegó el centro de Di Biasi desde la derecha y el posterior cabezazo de Mariano Gambetta al palo izquierdo para anotar el 1 a 1, impensado algunos minutos atrás. Pero quedaba una emoción más para el descuento, en el último instante y el Rojo casi lo gana. Pelosi metió el centro desde la derecha y el disparo final de ingresado Federico Castro se perdió cerca del palo izquierdo. No hubiera sido justo.
Defensores mostró sus altibajos a lo largo del partido y no pudo lograr el objetivo de volver a ganar. Eso sí, el esfuerzo en este plantel no se negocia. Le alcanzó para empatar, ¿le alcanzará para pelear la clasificación?
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Brian Martínez, Lobato, Benavente y Goicoechea; Casanova, Cardozo, Molina Ríos y Di Biasi; Kissner y Azcona.
Suplentes: Spina, Aparicio, Calabrese, Gambetta, Ricardo González, Castro y Pelosi.
DT: Sebastián Abeledo.
LINIERS: Monllor; Acosta, Allende, Lipo y Stansiola; Cuevas, Oscar Romero, Omar Benítez y Prol; Azconape y Rizzo.
Suplentes: Soto, Córdoba, Casais, Argüello, Aversa, Storni y Villalba.
DT: Norberto D´Angelo.
GOLES: ST 36´ Rizzo (L); 45´ Gambetta (DC).-
CAMBIOS:  ST 25´ Gambetta por Casanova (DC) y Villalba por Cuevas (L); 31’ Córdoba por Stansiola (T); 33’  Castro por Azcona (DC); 38’  Pelosi por Azcona (DC); 40´ Averza por Azconape (L).
INCIDENCIA: ST 14’  expulsado Benavente (DC) por doble amonestación.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Benavente. En  Liniers, Stansiola y Cuevas.
ARBITRO: Ignacio Lupani (bien)
ASISTENTES: Lucio Rodríguez y Carlos Suárez.
ESTADIO:  Talleres (buena)