jueves, 14 de marzo de 2013

EL TESORERO ROMPIO EL SILENCIO Y HABLO DE LA SITUACION ECONOMICA DEL ROJO


El tesorero de Defensores de Cambaceres, Crisitan Lustau,  rompió el silencio y habló de diferentes temas económicos que hacen a la vida del Rojo en el programa radial “Las Voces del Ascenso”.
Sobre el problema de la deuda, destacó que “no hay novedades al día de la fecha. Hoy nos reunimos con el intendente y en las próximas horas nos reunimos con  unos empresarios hasta que se destrabe el ingreso de dinero. Nosotros comprendemos vergonzosamente la situación. Sabemos que estamos en falta con ellos. Hasta nos cuesta mirarlos a la cara. Destacamos la voluntad que tienen día a día. El papel que cumplen ellos es vital para que esto siga adelante. Tienen un sentido de pertenencia maravilloso. Entrenaron en condiciones malas y nunca se quejaron”.
El dirigente agregó que “una de las promesas, que
fue una debacle para nosotros, fue el convenio de Lotería. Recién en noviembre nos dijeron que no íbamos a cobrar. Nunca cobramos un mes. Ahí hay una cifra de 200 mil pesos. Eso nos complicó. También nos perjudicó jugar fuera de Ensenada, por los gastos y porque no hay ingresos. Hay un dinero que tiene ingresar que ya está asignado al club. Lo debe girar Provincia al club. Estamos a la espera de eso. Lamentablemente los tiempos administrativos no son los mismos que los nuestros”.
También habló del reclamo por los derechos de formación del ex jugador del Rojo, ahora en Vélez, Lucas Pratto: “Hay un reclamo reconocido por 200 mil pesos del pase de Lucas Pratto.  En octubre presentamos la factura, luego de solucionar un problema con la AFIP y levantar un embargo. Se mandó la factura al Genoa de Italia, abriendo una cuenta a nombre del club que hacía años no tenía. FIFA lo reconoció y esperamos que se haga efectivo.  Ahora debe pagar el Genoa. Si entrase todo lo que debe entrar, estamos hablando de 700 mil pesos. Con ese dinero quedaríamos al día. En los próximos días se presentan las facturas y entrarían los pagos de tres meses  de CODERE, que serviría para pagar un sueldo.
Hay gente que ha  colaborado y prestó dinero y pidió que no se conozca su nombre. Nuestra intención es achicar en uno o dos meses la deuda con los jugadores. Muchos viven de esto y lo necesitan”.
Más adelante, dijo que “el presente está  sostenido por los jugadores. Es bárbaro lo que están haciendo. El futuro es complicado para todos los clubes del ascenso. El fútbol ya no es amateur y es comprensible que sea así. Nosotros tenemos uno de los presupuestos más bajo de la divisional y está en el orden de los 100 mil pesos. Hay una diferencia económica de ingresos con la televisación de la B. A nosotros nos entran 13 mil pesos y a los clubes de la B 150 mil pesos. Estamos pugnando porque los ingresos sean superiores en la categoría. Hay muchos clubes que están en una situación complicada”.
Sobre la venta de publicidad estática en el estadio, afirmó que “ya armamos una carpeta para empezar a vender la parte publicitaria del estadio, especialmente en el sector que da al camino Rivadavia. Hay empresas que mantuvieron su apoyo, a pesar de las complicaciones que tuvimos. Son ingresos que sirven para ir pagando juicios y otros temas del club”.
También aclaró que “con Pasteleros solo tenemos un atraso de 5 días y mañana estamos quedando al día. No hay ningún inconveniente con el Sindicato”.
Acerca de por qué los encuentros se juegan sin gente, puntualizó que “el APREVIDE no quiere que haya traslado de gente y no tienen efectivos para hacer esos operativos. Por eso los partidos se juegan a puertas cerradas.  Jugar en el Estadio Ciudad de La Plata significaba en su momento  un gasto de 20 mil pesos para hacer un operativo, algo que no podíamos cubrir. Fueron dos partidos y nunca más pudimos jugar, pese a los pedidos que hicimos. Nosotros somos locales en otras canchas y viajamos más que los mismos equipos que nos visitan. Agradecemos a los clubes que nos prestan sus estadios a un costo que no supera los 2.500 pesos”.
Por último, declaró que “estamos trabajando para pagar al menos un mes la semana próxima. Pero no queremos prometer una fecha ni mentirle a los jugadores. Somos cautelosos y lo hablamos con los referentes  que estuvieron el martes a la noche en la sede”.