martes, 23 de abril de 2013

EL ROJO MOSTRO UNA MEJOR IMAGEN


Defensores de Cambaceres consiguió un punto que le permite volver a sumar luego de 3 fechas. Fue 0-0 visitando a Sportivo Italiano, equipo que llegaba con la misma obligación de ganar ante el flojo rendimiento que mostró en las últimas fechas. Los dirigidos por Abeledo fueron acrecentando su nivel de juego con el correr del cronómetro, pero la falta de precisión ante algunas chances claras de gol no le permitieron coronar de la mejor manera la noche de este lunes.

Dos cambios se vieron en el once titular, que resultaron esenciales para que el equipo mejore la imagen dada con respecto al encuentro frente a J.J. Urquiza. La entrada de Benavente por Gutiérrez y de Molina Rios por Gambetta le otorgaron más seguridad al equipo, principalmente para la labor en la defensa. En su primera línea, el Rojo mostró firmeza y no se vio forzado a errores ante el exceso de pelotazo del local, que encontró su mejor dominio y juego en los pies de Heredia, pero sin lograr reiteradas situaciones claras de gol. Lobato y Goicoechea fueron quienes más se destacaron en este sector, logrando intervenir de manera efectiva ante los ataques del rival y siendo otra alternativa de salida por el sector izquierdo, respectivamente.
Por el círculo central se vio el mejor material durante el partido. La zona media continua siendo la parte fuerte del equipo, tanto por las acciones individuales como por la conexión y eficacia que se logra entre los jugadores. En este encuentro, se pudo ver una gran actuación de Daniel Cardozo, que durante los noventa minutos fue una de las piezas claves para frenar junto con Molina Rios el avance rival y ser una de las fuentes de armado de juego ofensivo, hasta permitiéndose una chance de gol, pero su remate fue desviado por el arquero Hourcade.
Ya en el complemento fue cuando acrecentó el volumen de juego de ambos equipos, pero la falta de definición hacia los tres palos no permitieron que se abriera el marcador. A pesar de ello, Camba mostró una imagen positiva en su ataque, con un Nicolás Kissner más participativo en la lucha dentro del campo local, ante una defensa floja y desmotivada por la presión ejercida desde el público, eufórico por conseguir un triunfo. La entrada de Gustavo Azcona por Ricardo Gonzalez no sólo generó un cambio táctico sino que, además, le otorgó más movilidad y llegadas de peligro al grupo, demostrando que es en este momento, a pesar de haber estado inactivo por su lesión, parece ser el compañero ideal de Kissner en la delantera.
Cambaceres mostró una mejor imagen tanto en lo anímico como en lo deportivo, pero aún le resta consolidar y equilibrar en un mismo encuentro la labor de todas sus líneas para poder conseguir el deseado triunfo. La próxima fecha deberá recibir a San Miguel, que está obligado a sumar para no correr riesgo en la tabla de Promedios.
Por Valeria Saucedo