lunes, 22 de abril de 2013

CAMBA SUMO UN PUNTO EN ITALIANO PERO HACE NUEVE COTEJOS QUE NO PUEDE GANAR

Sportivo Italiano y Defensores de Cambaceres protagonizaron un encuentro cambiante, donde ambos tuvieron chances claras para ganarlo. Finalmente no consiguieron su propósito de quebrar las rachas sin victorias que lo vienen persiguiendo y terminaron empatando sin goles en Ciudad Evita. Si bien el Rojo sumó el noveno encuentro sin poder ganar, al menos cortó una sangría de tres caídas al hilo. No fue sorpresivo el 0 a 0. Había sido el resultado final de las dos últimas
veces que jugaron. Sin embargo, en esta oportunidad esa paridad se podría haber quebrado, especialmente por las situaciones que hubo en la parte complementaria.
El Rojo dejó una imagen aceptable. Mantuvo el orden, mostró cierta solidez defensiva, tuvo criterio para manejar la pelota en la mitad de la cancha y le faltó una cuota de mayor puntería en el tramo final.
La primera media hora del encuentro fue un calco a los partidos anteriores. Se prestaron la pelota y estuvieron lejos e imprecisos del arco. Parecía más grande de lo que es la cancha de Italiano debido a la soledad que mostraban los arqueros. Pero con el correr de los minutos, el Rojo comenzó a jugar algo mejor. Fundamentalmente hizo circular la pelota con mayor claridad, por el trabajo criterioso de Cardozo, bien acompañado por Molina Ríos. La primera situación clara fue del Rojo y lo tuvo Cardozo, tras habilitación de Di Biasi, salvando el arquero Hourcade. Italiano respondió con un disparo desviado sobre el poste izquierdo. No hubo mucho más en los primeros cuarenta y cinco minutos, aunque el Rojo dejó una imagen un poco mejor.
Italiano salió con mayor decisión en la parte complementaria. Sumó más gente en ataque y generó peligro con la subida de Heredia y la movilidad de los de arriba.  A los 2 minutos Federico Díaz sacó un remate que alcanzó a desviar Arias Navarro y la pelota impactó en el palo izquierdo. Pero el Rojo no se quedó atrás y fue creciendo con la pelota con el correr de los minutos. En una ráfaga, Defensores generó tres chances. Primero remató desviado Kissner,  luego Cardozo probó puntería desde media distante y finalmente Di Biasi cabeceó cerca.
El local fue puro empuje, a partir de las variantes y la necesidad de ganar. Camba no se quedó atrás y se dio cuenta que también podía llevarse los tres puntos. Por eso el ingreso de Azcona por Ricardo González y un cuarto de hora final que pudo haber sido para cualquiera de los dos.
Federico Díaz quedó de cara a Arias Navarro y ganó el arquero. Unos minutos después, Azcona definió ante la salida de Hourcade y el defensor Ostapiewicz salvó sobre la línea. El encuentro era de ida y vuelta y, tras un tiro libre, Diduch cabeceó cerca del palo izquierdo. El Rojo lo pudo haber ganado a los 44 minutos cuando Di Biasi robó un balón en su campo  por izquierda, abrió para Azcona, quien le puso un gran pase. El volante tocó por sobre la salida del arquero y el balón se fue cerca del palo izquierdo.  Se terminó lamentando por una clara ocasión malograda.
Estuvo para ganarlo y también para perderlo. Ninguno pudo cortar la racha sin triunfos y el empate terminó justificando lo hecho por los dos equipos. De ahora en más para Camba el objetivo será sumar la mayor cantidad de puntos posibles.
LA SINTESIS
SPORTIVO ITALIANO: Hourcade (cap); Mendoza, Ostapkiewikz, Steimbach y Mariano Díaz; Yair Rodríguez, Soplan, Heredia y Pérez; Diduch y Federico Díaz.-
Suplentes: Parieta, Bogao, Sebastián Gómez, Rosa Zacarías, Soliño, Diduch y Rojano.
DT: Gerardo Garate
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Brian Martínez, Lobato, Benavente  y Goicoechea; Casanova, Cardozo, Molina Ríos y Ricardo González; Di Biasi; Kissner.
Suplentes: Spina, Gutiérrez, Calabrese, Gambetta, Castro, Pelosi y Azcona.
DT: Sebastián Abeledo.
CAMBIOS:  ST  16’  Soliño por Pérez (SI); 22’  Rojano por Zalío (SI) y Azcona por Casanova (DC); 37’  Diduch por Mariano Díaz (SI); 38’  Gambetta por Casanova (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Lobato y Kissner.  En  Italiano, Heredia.
ARBITRO: Rodrigo Pafundi (bien)
ASISTENTES: Francisco Del Barba y Fernando Centani.
ESTADIO: Sportivo Italiano (buena)