lunes, 8 de abril de 2013

UN PENAL DUDOSO CAMBIO LA HISTORIA DEL PARTIDO Y LLEVO AL ROJO A UNA GOLEADA INESPERADA


Defensores de Cambaceres sufrió una durísima derrota por 4 a 1 frente a Sacachispas. El conjunto de Sebastián Abeledo se había puesto en ventaja y manejaba el trámite del partido. Hasta que llegó un dudoso penal para el local y la historia cambió por completo. El Rojo llegó al séptimo encuentro sin victorias y, de a poco, ve alejar su chance de pelear por un lugar en el cuadrangular final.
Raro, cambiante. Así fue el desarrollo del primer tiempo. Arrancó mejor el conjunto de Ensenada, con buen trato de la pelota y
complicando a su rival. El equipo de Abeledo se mostraba aplomado y seguro en la distribución del balón. Y fruto de ese mejor andar, logró ponerse en ventaja a los 15 minutos. Fue tras una buena acción de Di Biasi, cuyo remate cruzado ingresó junto al poste derecho y rompió la red del arco de Pascual Xavi. A partir de ese momento, el Rojo pudo haber liquidado el partido. Di Biasi no pudo conectar un centro de Pelosi y luego el propio Di Biasi volvió a probar de media distancia y el balón pasó cerca del palo izquierdo del elenco local. Camba era más y estaba para el segundo.
Sin embargo, a los 35 minutos, se produjo una acción determinante en el trámite del encuentro. Rodríguez mandó un centro desde la derecha y la pelota le rebotó en el brazo a Goicoechea. El juez Mastrángelo cobró penal, pese a que no hubo intención del defensor. De nada valieron las protestas. Sacachispas tuvo el noveno penal a favor en el torneo y Peralta Cabrera definió con clase al palo izquierdo de Arias Navarro que fue hacia el otro sector. Fueron momentos de desconcierto para el Rojo. Mucho más cuando a los 44 minutos, llegó el segundo gol de Peralta Cabrera, tras una salida en falso de Arias navarro. Enseguida, Xavi Pascual le sacó un tiro libre a Casanova y en la contra armada por la izquierda por Arrieta, Peralta Cabrera marcó el 3 a 1. Demasiado premio para lo que habíamos visto en el primer capítulo.
Al Rojo no le quedó otra que salir a quemar las naves en la parte complementaria. Movió el banco, buscó variantes, pero todo se le hizo cuesta arriba. Cardozo tuvo la chance pero su remate dio en el travesaño.
A todo esto, Sacachispas se mostraba seguro y amenazante. Apostaba a la contra para sentenciar la historia, Y el goleador Peralta Cabrera para culminar su tarde inspirada selló el 4 a 1, tras dejar en el camino a Arias Navarro. Iban 25 minutos y el encuentro dejó de ser tal.
Sólo hubo que esperar que pasaran los minutos y se produjera el pitazo final del árbitro. Antes, Molina Ríos sumó la segunda amarilla y debió irse expulsado.
Sacachispas hizo gala de una notable contundencia y no perdonó. Camba se fue del partido tras el penal del local y lo pagó muy caro. Habrá que hacer borrón y cuenta nueva.-
LA SINTESIS
SACACHISPAS: Xabi Pascual; Miguel Rodríguez, Campuzano, Zerbo y Homero Díaz; Ttrotta, Luna, Lavalla y Arrieta; Estevez y Peralta Cabrera (cap.).
Suplentes: Villa, Klaus, Gandarillas, Mendoza, Casado, Oltolina y Galeazzi.
DT: Horacio Bidevich.
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Brian Martínez, Lobato, Benavente y Goicoechea; Casanova, Cardozo, Molina Ríos y Di Biasi; Kissner y Pelosi.
Suplentes: Spina, Damián Gutiérrez, Calabrese, Gambetta, Ricardo González, Castro e Iglesias.
DT: Sebastián Abeledo.
GOLES: PT 15? Di Biasi (DC); 36’ Peralta Cabrera (S) de penal; 44’ Peralta Cabrera (S); 46’ Peralta Cabrera (S); ST 25’ Peralta Cabrera (S).
CAMBIOS:  ST al inicio Ricardo González por Benavente (DC) lesionado; 23’  Oltolina por Homero Díaz (S) lesionado; 24’ Mendoza por Estevez (S); 33’ Galeazzi por Peralta Cabrera (S); Gambetta por Casanova (DC); y Castro por Pelosi (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Brian Martínez, Molina Ríos y Casanova.  En  Saacachispas, Zerbo, Lavalle y Oltolina..
ARBITRO: Hernán Mastrángelo (mal)
ASISTENTES:Sebastián Avellaneda y Maximiliano Benzoni.
ESTADIO: Sacachispas (buena)