lunes, 20 de mayo de 2013

DEFENSORES NO LO SUPO APROVECHAR Y PERDIO UN PARTIDO INCREIBLE FRENTE EL PORVENIR


Increíble el partido que se le escapó a Defensores de Cambaceres. No supo resolver un cotejo que le presentó a favor, no aprovechó el desconcierto y nerviosismo de su rival y El Porvenir se lo dio vuelta al ganarle 2 a 1, cerca del final del juego. El Rojo fue decayendo en su nivel de juego, se equivocó y se quedó con las manos vacías. ¿Qué le pasó? No lo sabemos, pero lo cierto es que no supo ganar un encuentro donde el panorama se le presentaba muy favorable. El conjunto de Gerli sumó tres puntos valiosos, sumó
siete cotejos sin caídas y sigue luchando por mantener la categoría, pese a que sigue muy complicado. ¿Defensores? Quiere que termine el torneo cuanto antes.
Arrancó siendo mejor el Rojo en el partido. Rápidamente tuvo su primera chance de gol. Un remate de media distancia de Casanova, fue contenido a medias por Manuel Peralta, quién volvió a salvar en el rebote ante Kissner. Pero un minuto después iba a llegar la apertura del marcador. O mejor dicho el golazo de Cardozo. El volante cortó y avanzó por mitad de cancha y sacó un potente remate que ingresó sobre el ángulo superior izquierdo. Camba encontraba un gol clave para jugar con mayor tranquilidad ante un rival con muchas urgencias.
El Porvenir no mostraba argumentos para complicar al Rojo. Con un juego atildado y poniendo la pelota contra el piso, Defensores se mostraba superior a su rival. Azcona, con un disparo de media distancia, estuvo cerca de marcar el segundo gol.
Recién en los últimos minutos, el equipo de Gerli insinuó un par de llegadas, aunque sin mayor consistencia.
Los segundos cuarenta y cinco minutos se estaban planteando de la misma manera. Camba estaba tranquilo y el local no encontraba la manera de complicarlo.
Pero a los 12 minutos, el ingresado Moreno, aprovechó un error defensivo, y marcó el empate en un gol. Enseguida, Peralta le ahogó el tanto a Kissner.
El Rojo cometió el error de no saber liquidar el partido. Bajaba un clima muy caliente de la tribuna y el local estaba presionado y desorientado. Pero Camba no estuvo lúcido ni claro en el tramo final del campo de juego.
Hasta que a los 41 minutos, apareció una falta innecesaria de Goicoechea contra Cuevas que Ramiro López no dudó en sancionar con un penal. La pena máxima fue ejecutada por Arguello, con un remate alto y al medio, para darle la victoria a su equipo. Jorge Casanova terminó expulsado por protestar.
Así se le escapaba al Rojo un partido increíble entre sus manos. Dejó tres puntos en el camino ante un adversario limitado y se volvió con toda la bronca.
LA SINTESIS
EL PORVENIR: Manuel Peralta Salinas; Landa, Javier Peralta, Chaves (cap.) y Nieva; Jara, Segovia, Castro y Arguello;  Gustavo Fernández e Italiani.
DT - Gabriel Ramón / Luis Ventura.
Suplentes: Arboleda, De Seta, Sandoval, Quiñones, Cuevas, Leandro Rodríguez y Moreno.
DT: Gabriel Ramón-Luis Ventura
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Brian Martínez, Molina Ríos, Benavente  y Goicoechea; Casanova, Cardozo, Gambetta y Di Biasi; Kissner y Azcona.
Suplentes: Spina, Aparicio, Gutiérrez, Calabrese, Ricardo González, Castro y Pelosi.
 DT: Sebastián Abeledo.
GOLES: PT 4’ Cardozo (DC); ST 12’ Moreno (EP); 41’ Arguello (EP), de penal.-
CAMBIOS: PT 27´Moreno por Jara (EP); ST al inicio Cuevas por Nievas(EP); 18’ Quiñones por Italiani (EP); 33’ Ricardo González por Cardozo (DC); 42’ Pelosi por Goicoechea (DC).-
INCIDENCIA: ST 40´ expulsado Casanova (DC) por exceso verbal.
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Azcona.. En  El Porvenir, Castro
ARBITRO: Ramiro López (regular)
ASISTENTES: Leandro Garay y Raúl Pavón.
ESTADIO: El Porvenir (regular)