jueves, 16 de mayo de 2013

SORPRESA EN EL ENTRENAMIENTO: DESAFECTARON DEL PLANTEL A LOBATO Y AL JUVENIL RUSSO

Alberto Lobato

La dirigencia de Defensores de Cambaceres, con el aval del cuerpo técnico, decidió desafectar del plantel al defensor Alberto Lobato y al volante Alejandro Russo  al incurrir en un acto de indisciplina y de desobediencia.
De acuerdo a lo que trascendió, ambos jugadores habían solicitado un permiso para concurrir a una prueba en un club de Capital Federal que milita en el Nacional B y cuyo nombre aún no trascendió, aunque sería Ferro Carril Oeste. Desde la institución Roja, se negó la autorización respectiva. Pero los jugadores hicieron caso omiso y hoy faltaron al entrenamiento  matutino en el Sindicato de Pasteleros para concretar la prueba de referencia.
Están desafectados del plantel ya que decidieron ir a una prueba en otro club. Lo hablaron personalmente con el club y no se lo permitieron. Hoy no fueron a entrenar.  Si no se presentaban, dábamos por descontado la salida. Se podría haber manejado de otra manera. Son decisiones personales”, dijo el entrenador Sebastián Abeledo.
Mientras tanto, el secretario general del Rojo, Sebastián Martinetti, afirmó que “los jugadores Lobato y Russo fueron desafectados del plantel por comportarse de una manera no profesional. Más allá de las falencias que tenemos como institución y la deuda que existe, no somos un club de barrio. Yo les dije que si los querían ver de otro club que los vean el lunes en la cancha. ¿Qué pasaba si les dábamos el ok y se lesionaban? Les dijimos que si hacían lo contrario tenían que saber y tener en claro a qué se exponían. Y esta decisión se hubiera tomado con cualquier jugador del plantel”.
LO QUE DIJO LOBATO
Por su parte, Alberto Lobato mantuvo un diálogo telefónico con Tribuna Roja y confirmó la situación. “Me salió una prueba en un club de Capital y en el club no me dieron permiso. Pero es mi futuro y decidí probar suerte. El club también está en falta conmigo”, dijo Lobato. Agregó que “mañana voy a presentarse a entrenar y si no me lo permiten me iré a mi casa”. El jugador no quiso decir en que institución era la prueba. “Es confidencial”, afirmó con marcado hermetismo.
Lobato llegó a Camba a mediados del año pasado y, tras la salida de Arébalo, se afirmó como titular en la segunda rueda de este campeonato, en base a buenas actuaciones. Había llegado de la reserva de Estudiantes.
En cuanto a Russo se incorporó a principios de año y no llegó a debutar. Sólo fue un par de encuentros al banco de suplentes.
LA MALDICION DEL NRO 2
Parece mentira pero en lo que va de la temporada Defensores ha tenido una especie de maldición con la camiseta Nro 2. Recordemos que arrancó el torneo con ese número Leandro Fernández, que en la segunda fecha abandonó la institución para ir a jugar a Guaraní de Misiones. Su reemplazante fue Alejandro Arébalo, que debió dejar el club a principios de este año por la situación económica. Ahora le tocó a Lobato. ¿Qué pasa con la casaca Nro. 2?