lunes, 23 de septiembre de 2013

LA PUNTA DEL TORNEO TIENE UN SOLO DUEÑO Y ES EL ROJO DE ENSENADA


Sَí, disfrute, hincha del Rojo, no es un sueño, es verdad. Mire la tabla de posiciones y póngase contento. Defensores de Cambaceres es el único puntero de la categoría. Se quedó con el duelo de los líderes. Le ganó ajustadamente por 1 a 0 a Talleres y los mira a todos desde arriba cuando ya se jugaron ocho fechas del torneo. En la previa, el partido pintaba como muy interesante, por los antecedentes que traían ambos equipos. Decíamos en el
anuncio que el premio era muy apetecible porque significaba el liderazgo absoluto del campeonato. El Rojo no dejó pasar la oportunidad. Con argumentos de equipo sólido y confiable, sacó adelante un encuentro “chivo” y ratificó un arranque de campeonato difícil de imaginar por la gran mayoría.
El primer tiempo tuvo condimentos y emociones en los dos arcos. Tuvo un trámite intenso y la diferencia estuvo en las áreas. Talleres, con un mejor manejo de pelota, a partir de sus ejes, el volante central Orfila y el armador Flegenal. Camba también con sus armas. La movilidad de Badell y el despliegue de Matías Castro para generar espacios.
La primera fue para Camba y estuvo en Badell, que tras una corrida por la derecha, remató y salvó con los pies Granero.  La respuesta del visitante fue muy clara. Un remate de media distancia de Maximiliano Rodríguez fue desviado notablemente por Arias Navarro. El arquero empezaba a mostrar sus reflejos, con una atajada vital.
Y a los 24 minutos llegó el gol que iba a ser el de la victoria. Nació de un centro de Casanova, desde la derecha, alcanzó a cabecear Badell, tapó a medias Granero y Matías Castro, demostrando su olfato goleador, alcanzó a tocar junto al palo izquierdo. A mi juego me llamaron, habrá pensado Defensores. Se sabe que este equipo, con la ventaja a favor, suele cerrar los espacios y es muy complicado vulnerarlo. Lo pudo haber empatado Talleres cinco minutos después pero un cabezazo de Brunetti a dos metros del arco  encontró otra determinante atajada de Arias Navarro. El arquero fue decisivo en el momento en que la visita generó riesgo.
Pero así como el “albirrojo” casi llega a la igualdad, Camba pudo haber anotado el segundo gol. Fue cuando Matías Castro giró en el área y sacó un remate bajo que se estrelló junto al palo izquierdo.
Ambos equipos le dieron vida a un primer tiempo interesante y entretenido.
No fue lo mismo en la parte complementaria. Defensores salió hacer el juego que más lo caracteriza y que tantos frutos le dio hasta el momento. Achicó espacios hacia atrás, le dio la pelota a Talleres y le cerró los caminos. El conjunto visitante fue perdiendo peso con el correr de los minutos y casi no inquietó a Arias Navarro, excepto un cabezazo a la salida de un córner que conjuró el arquero.
De contra, en los pies de Casanova, pudo haber llegado el segundo, pero el disparo se perdió cerca del palo derecho.
Talleres sintió la expulsión de Orfila, por juego brusco, a los 26 minutos, e intentó quemar las naves en el tramo final.
La entrega y la solidez del Rojo no le permitieron generar  complicaciones mayores. Este equipo de Kuzemka es muy solidario y rendidor. Cada jugador sabe lo que tiene que hacer y lo cumple como lo pide el entrenador.
Con esos argumentos, bajó a un candidato y a un equipo que se reforzó con nombres de peso para la categoría.
Defensores es único líder del torneo, pero el torneo es largo y recién se están jugando las primeras fechas.
El hincha se ilusiona y se fue cantando “vamos a volver”. A fuerza de triunfos y de entrega, Defensores contagió a su gente. El hincha mira la tabla y se pellizca. ¿Es cierto? Claro que sí. Disfrútelo, pero con los pies sobre la tierra.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap); Seevald, Pablo Landa y Oleiro; Vinaccia,  Casanova, Carrasco, Ricardo González y Goicoechea; Matías Castro y Badell.
Suplentes: Mareco, Quiroga, Damián Gutiérrez, Vidal, Beltrán, Iorlano y Moleiro.
 DT: Ricardo Kuzemka.
TALLERES: Granero; Baglivo, Pizarro, Castro y Contreras; Maximiliano Rodríguez, Orfila (cap.), Scornaianchi y Flegenal; Campodónico y Brunetti.
Suplentes: De la Fuente, Aguirre, Gallardo, Marcos Giménez, Silva, Britos y Gentineta.
DT: Rodrigo Bilbao
GOLES:  PT  24` Matías Castro (DC).-
CAMBIOS: ST  11´Brito por Contreras (T); 21´Giménez por Campodónico (T); 30´Silva por Brunetti (T); 35´Quiroga por Casanova (DC); y Moleiro por Badell (DC); y 42´ Damián Gutiérrez por Carrasco (DC) lesionado.
INCIDENCIA: ST 26´expulsado Orfila (T) por juego brusco (doble amonestación)
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Casanova y Vinaccia. En Talleres, Orfila, Fernando Castro y Giménez.
ARBITRO: Leandro Rey Hilfer (regular)
ASISTENTES: Luis Castillo y Juan Pablo Millenar.
ESTADIO: Defensores de Cambaceres