lunes, 21 de octubre de 2013

DEFENSORES GANO EL PARTIDO QUE NECESITABA Y QUEDO EN EL TERCER LUGAR

Fue un desahogo para todo Defensores de Cambaceres. Venía de tres partidos sin triunfos y era la oportunidad propicia para reivindicarse. Y no falló el Rojo ante su gente. Logró una gran victoria ante el encumbrado Argentino de Merlo (hacía ocho partidos que no perdía) por 2 a 1 y vuelve a ser protagonista del torneo. Quedó tercero a tres unidades de Midland, que tiene un partido y menos y hoy ganó en el final 2 a 1 a JJ.Urquiza.

Lo ganó bien el Rojo porque lo buscó y tuvo siempre esa cuota extra más que su rival de querer ir por el triunfo. Mostró mejoría respecto del último encuentro y, si bien le faltó continuidad a su juego, supo sacar adelante un partido “chivo”.
A los 4 minutos de comenzado el partido, se produjo la primera situación de peligro. Castro conectó un centro de Casanova y su disparo fue desviado por Ponce contra el palo izquierdo.
Fue de las pocas emociones en la primera media hora de juego, donde el Rojo tuvo mayor tiempo la pelota, pero sin encontrar las variantes necesarias para lastimar a su rival.
Sin embargo, cuando iban 33 minutos llegó al gol. Casanova habilitó a Matías Castro, quien definió abajo contra el palo derecho, con gran categoría, para festejar el primer grito de la tarde.
Enseguida un tiro libre de Casanova logró ser desviado por el arquero Ponce.
Defensores pudo hacer cerrado el partido al comienzo del segundo tiempo cuando un disparo de Carrasco pasó cerca del palo derecho.
Sin embargo, a los 8 minutos, Argentino llegó al empate, tras una desinteligencia en el fondo, que le permitió a Castillo supera con remate cruzado a Arias Navarro. Hasta allí, Merlo había llegado con muy poco riesgo.
Más allá del impacto que generó el gol y de algunos errores, Defensores siempre intentó más. Estaba claro que quería ganar el partido. Empujado por Casanova, con la entrega de Benavente, la movilidad de Castro  y algunos arrestos de Vinaccia por la derecha, fue ganando metros en el campo de juego.
Hasta que una pelota parada le dio el triunfo. Iban 28 minutos cuando un tiro libre desde la derecha de Casanova  encontró el frentazo de Damián Gutiérrez para vencer a Ponce. La pelota ingresó junto al poste derecho y fue un grito de explosión en el estadio.
Salvo esporádicas llegadas, el triunfo no corrió peligro y Defensores supo defenderlo con acierto para terminar festejando.
Ganó el partido que debía ganar para tomar confianza y seguir arriba. Pese a los altibajos, Defensores sigue dando pelea y se ilusiona por seguir por ese camino.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap); Seevald,  Oleiro y  Damian Gutiérrez; Vinaccia, Casanova, Carrasco, Benavente y Goicoeceha; Matías Castro y Moleiro.
Suplentes: Mareco, Quiroga, Vidal Ricardo González, Huerta, Iglesias e Iorlano.
 DT: Ricardo Kuzemka.
ARGENTINO DE MERLO: Ponce (cap.); De Luca,  Castillo, Córdoba y Steingard; Barrientos,  Piacenza y Bianchi; Toledo y Diego Jaime.
Suplentes:.Herrera,  Raúl Fernández, Romero, Leonardo García, Salinas, Duche y Morales.
DT: Daniel Chazarretta
GOLES:  PT 33´ Castro (DC); ST 8` Castillo (AM); 28´ Damián Gutiérrez (DC)
CAMBIOS: ST  32` Romero por Barrientos (AM); 36’  Morales por Bejarano (AM); 39’  García por Steingard (AM); y Quiroga por Moleiro (DC); 42` Huerta por Carrasco (DC); y 44` Ricardo Gonzàlez por Goicoechea (DC).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres,  Seevald y Vinaccia. En Arg.Merlo,  Bejarano, Córdoba y Bianchi.
ARBITRO:  Mauro Biasutto (bien)
ASISTENTES:  Ivan Allende y Pablo Velardez.
ESTADIO: Defensores de Cambaceres (buena)