sábado, 30 de noviembre de 2013

CAMBA JUGO MAL, PERDIO BIEN Y DEJO ESCAPAR LA CHANCE DE SUBIRSE A LA PUNTA DEL CAMPEONATO

Defensores de Cambaceres dejó escapar la gran oportunidad de quedar como único líder de la “C”, ante la caída de Luján. El Rojo jugó mal, extravió el rumbo y sucumbió ante dos tiros de esquina. General Lamadrid fue práctico y se quedó con la victoria por 2 a 0. Al equipo de Kuzemka nada le salió bien. Volvió a fallar en la generación de juego y pocas veces pudo poner en aprietos al arquero rival. En una cancha de reducidas dimensiones, donde suelen darse partidos muy trabados, era muy importante tener el control del
mediocampo y evitar los pelotazos al área. Pero Camba no pudo controlar a su rival.
Dentro de un flojo primer tiempo, el local se adaptó mejor a la cancha. Con el trabajo de Alderete, la movilidad de Troncoso y la tarea de Lanaro insinuó mejores cosas que el Rojo. Con poco le alcanzó a Lamadrid para generar algunos espacios y provocar algunas indecisiones en el fondo del Rojo.
Otra vez al Rojo le costó de mitad de cancha hacia delante. Con un planteo diferente, dos líneas de cuatro diferenciadas, con Badell más retrasado y el Toti Iglesias como único punta definido, el déficit volvió a estar a la generación del juego. No hubo quien tome la conducción del equipo y por ende no pudo hilvanar situaciones como para estar cerca del gol. Lejos estuvo de eso en los primeros cuarenta y cinco minutos.
A poco de comenzado la segunda mitad, Camba tuvo su mejor chance para hacer la diferencia. Casanova remató de lejos, Valiñas no retuvo e Iglesias se pasó de largo en el rebote. Apenas un rato después, a los 3 minutos, Lamadrid se puso en ventaja. Tiro de esquina desde la izquierda, cabezazo de López Ortíz al palo izquierdo de Arias Navarro para el 1 a 0.
En desventaja, sabíamos que se le iba hacer cuesta arriba al equipo de Ensenada. Y fue así. Si bien se adelantó unos metros en el campo de juego, no le supo encontrar la vuelta al encuentro. Kuzemka  cambió, en principio, delantero por delantero (Iorlano por Iglesias) y más tarde, con el resultado juzgado, Moleiro ingresó por Casanova. Defensores siguió peleado con la pelota y Lamadrid supo cerrarse bien en el fondo, con alto rendimiento de la dupla Peralta y Billordo. Los minutos iban pasando y el empate estaba lejano. Mucho más cuando a los 30 minutos, luego de un tiro de esquina de la derecha, Lanaro, de cabeza, aprovechó otra desatención de la defensa, para marcar 2 a 0.
Camba, que no venía jugando bien los últimos partidos, sufrió dos goles de pelota parada y se quedó con las manos vacías. Es un golpe de atención en momento oportuno. Ojalá sirva para reaccionar a tiempo y buscar rápidamente la recuperación.-
LA SINTESIS
GENERAL LAMADRID: Valiñas; Ignacio Pérez, Billordo (cap.), Peralta Salinas y Esquiú; Juan López, Saracini, Troncoso y Alderete; Lanaro y Ortíz López.
Suplentes: Ghiglione, Ricci, Palacios, Bouzas, Di Zeo, Vivanco y Kasburg.
DT: Héctor Balsa.
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap);  Landa, Seevald,  Oleiro y Goicoechea; Vinaccia, Carrasco,  Benavente, y Casanova; Badell e Iglesias.-
Suplentes: Mareco, Quiroga, Damián Gutiérrez,  Roa, Ricardo González, Iorlano y Moleiro.
DT: Ricardo Kuzemka.
GOLES: ST  3’ Ortíz López (GL); 30’  Lanaro (GL).
CAMBIOS: ST 19’  Iorlano por Iglesias (DC); 33’ Moleiro por Casanova (DC); y Gutiérrez por Landa (DC) lesionado; 34’ Di Zeo por Alderete (GL); 38’  Vivanco por Lanaro (GL); 45’  Bouzas por Juan López (GL).
AMONESTADOS: En Def. Cambaceres, Oleiro y Damián Gutiérrez.   En Lamadrid, Esquiu  y Alderete.
ARBITRO: Leandro Rey Hilfer (bien)
ASISTENTES: Ariel Boquín y Fernando Centanni.
ESTADIO: “Enrique Sexto” General Lamadrid (regular)