domingo, 12 de enero de 2014

EN UN BARRIO DE JUJUY HAY UN CLUB QUE SE LLAMA CAMBACERES Y TE CONTAMOS LOS MOTIVOS

Hace tiempo atrás, publicamos con sorpresa en Tribuna Roja sobre la existencia de una institución con nombre de Cambaceres en la provincia de Jujuy.
Recientemente, recibimos un correo electrónico de José Alberto, proveniente del Norte del país, que nos narra cómo nació esa historia:
“Ví en una publicación del año pasado que preguntaban cómo había nacido nuestro Club Cambaceres de Jujuy. Ahora no estamos utilizando esa página, estamos en Facebook. Nuestro pequeño club nació el 28 de Febrero del 2001. Previo a esta fecha, unos compañeros de trabajo Víctor Hugo
Arraya( Pili), Gustavo Vaca ( Rata) y José Albero (Oso)  decidimos fundar un club para participar en los denominados torneos de los Barrios acá en S. S. de Jujuy, y luego faltaba bautizar el club con un nombre. Comenzaron la danza de nombres en las cuales aparecieron nombres de grandes clubes europeos. En ese momento en estos campeonatos había nombres como Barcelona, Real Sociedad, Milán, Jalisco, étc. Pero nosotros optamos por poner un nombre de un equipo de ascenso 1rgentino. ¿Pero cuál sería? Esa fue nuestra pregunta, y comenzaron otra danza de nombres: Saca-chispas, Excursionistas, etc, pero obvio también surgió Cambaceres. Y lo que nos inclinó para este nombre, el cual queremos con toda el alma, fue cuando vimos el programa "El Aguante" de TyC Sports, la canción del ranking, que era muy pegadiza, unas de las mejores y más originales que habíamos visto.  Así fue que en esa fecha se decidió por este nombre, y en cuanto a los colores bueno creo que fue un error. Cuando vimos un resumen en tele y al parecer estaban con los colores alternativos, camiseta blanca y pantalones azules, y como era a pulmón teníamos que decidir por un solo color y lo hicimos por el azul. Vaya sorpresa la nuestra al tiempo ver que nos equivocamos de colores, pero así nació este humilde club de barrio, el cual queremos mucho. Gracias por preguntar e interesarse en nuestro club”.
Cabe destacar que este equipo de Cambaceres sobre fines del año pasado ganó la Supercopa de los Barrios en la final ante Tiburones.-