jueves, 9 de enero de 2014

"LA ILUSION DEL ASCENSO SIEMPRE ESTA", SOSTUVO BENAVENTE


Para que Jorge Casanova haga las asistencias y Matías Castro convierta los goles Defensores de Cambaceres necesita de su incansable motor. De su entrega, sus quites y su prolija distribución. Luce poco, hace mucho. Se trata de Nahuel Benavente, el volante central del equipo que comanda Ricardo Kuzemka y es uno de los líderes de la Primera C. Para aquellos que lo desconocen: tiene 24 años, hace doce que está en el club de Ensenada (¡la mitad de su vida!) y juega en Primera desde 2007.
“Los que estamos en el club desde hace tiempo y hemos pasado muchas cosas malas disfrutamos muchísimo de este presente. Estar primeros no es cosa de todos los días y tenemos que cuidar este lugar de privilegio”, cuenta el mediocampista quien sufrió el descenso de 2008. Su sueño, su obsesión, es devolver al Rojo a la
B Metropolitana. El plantel de Camba, que se reencontró el viernes pasado y fue uno de los primeros en comenzar con la preparación, finalmente contará con siete días más de trabajo porque la Asociación del Fútbol Argentino estiró una semana el comienzo del torneo. Su debut está programado para el sábado 8 de febrero, de local y ante Laferrere.
- ¿Qué importancia tiene esta pretemporada?
- Es clave y la tenemos que aprovechar para ratificar todo lo bueno que hicimos en la segunda parte del año pasado. Estamos ilusionados y confiamos en que todo va salir bien. La pretemporada es la parte más dura pero tenemos que ser conscientes de que es fundamental para afrontar los 19 partidos que restan. Ojalá nos sirva para llegar a la gloria.
- Hablás de ‘gloria’, ¿qué objetivo se pusieron?
- Yo trato de ir pensando partido a partido y hoy tengo en la cabeza el partido con Laferrere que será el primeo oficial de este año. Tenemos que tratar de sumar la mayor cantidad de puntos y después el destino marcará para qué estamos.
 -¿Cuáles fueron las virtudes de Cambaceres que lo llevaron a ser protagonista?
- Este equipo tiene una humildad y un sacrificio que no muchos tienen. Hubo varios chicos que llegaron de categorías superiores y vinieron a brindarse por completo. Los que llegaron a mediados del año pasado entendieron rápido las circunstancias del club y se adaptaron muy rápido a los que ya estábamos. Cuando se suman tantos refuerzos no es fácil que se genere un buen grupo y acá hubo una gran conexión de entrada. Eso fue fundamental.
- ¿Y los puntos altos desde la óptica futbolística?
 - Somos un equipo muy sólido. Tenemos jugadores de buen pie y delanteros muy rápidos pero si tengo que destacar alguna línea es la defensa. Tenemos un gran arquero y todos los chicos de la última línea están en un buen momento. Eso nos da mucha tranquilidad. Otro aspecto importante es que todos los integrantes del plantel están en condiciones de jugar; quedó demostrado porque cada uno que le tocó entrar jugó igual o mejor que su compañero.
- ¿Considerás que el equipo llegó a su techo o todavía puede mejorar? 
- Siempre hay cosas para corregir y seguramente el técnico intentará pulir las cosas que no le gustaron. En mi caso trato de mejorar día a día y tratar de que mis errores personales no se trasladen a lo colectivo.
- ¿Cómo imaginás el tramo final del torneo? 
- Esta segunda parte del campeonato va a ser muy dura porque todos los equipos van a estar peleando por conseguir sus objetivos y nosotros tenemos que tratar de seguir de la misma manera. Queremos mantener la buena racha y luchar por cosas importantes.
- ¿Tienen la esperanza de pelear por el título? 
- La ilusión del ascenso siempre está, por supuesto. Arrancamos ilusionados el torneo y la expectativa fue creciendo con el correr de las fechas. Es difícil mantenerse arriba pero no imposible.
- ¿Se animan a pelear la doble competencia? 
- No es fácil luchar dos competencias y nosotros pudimos hacerlo. La prioridad es el campeonato de Primera C pero no vamos a descuidar la Copa Argentina que es un torneo muy lindo.
Las cámaras siempre se quedan con las excelentes atajadas de Arias Navarro, la solidez de Seevald, las pinceladas de Casanova y los goles de Castro. Benavente, un culto al sacrificio, es el otro elemento de la columna vertebral. Un valor fundamental de un equipo soñador que se desvive por el ascenso.
FUENTE: Diagonales.