domingo, 23 de febrero de 2014

LIDER DE LA BARRA DE UN EQUIPO EUROPEO ESTUVO EN EL "12 DE OCTUBRE"


Una presencia especial hubo ayer entre los hinchas de Defensores de Cambaceres. Un europeo, líder de la barra de un equipo del Viejo Continente, se dio una vuelta por el "12 de octubre" para vivir de cerca la pasión que hay en el ascenso argentino. Se trata del sueco Mikael Hallabom, que lidera la barra del conjunto Hammbarby de la primera división de ese país.

El invitado compartió una comida en la previa con un grupo de hinchas y después fue a presenciar el partido y ver como se vivía el fútbol en Ensenada. Se fue con un grato recuerdo.

"Me encanta Argentina, esta es mi cuarta vez en el país. Es increíble como viven el fútbol aquí, son muy apasionantes, muy fanáticos y eso me gusta. Es la primera vez que vengo a ver a Cambaceres y ha sido uno de los mejores partidos que ví, principalmente por la euforia de la gente. Lo he disfrutado más que un Barcelona- Real Madrid o que alguno de los  encuentros más importantes de Europa" señaló Mikael.
Respecto de cómo se vive el fútbol en su país, el sueco afirmó: "Somos muy fanáticos, pero aquí nos superan. En mi país hay barras y muchos hinchas partidarios de diferentes equipos. Es un deporte que nos gusta mucho".
Además, el visitante europeo relató que su llegada a Ensenada no fue pautada con anticipación, sino que se gestó a partir del contacto con gente del "Rojo" a través de la red social Facebook. "En nuestras charlas surgió la idea de venir a ver al equipo y no lo dudé. Realmente me han tratado muy bien. También he tenido la posibilidad de ver partidos de San Lorenzo, Boca y River y la verdad es que los simpatizantes han sido muy respetuosos conmigo. Es increíble ver como apoyan a sus clubes, me gusta mucho el sentimiento que tienen", comentó.

"Realmente prefiero partidos de esta serie más que los de la Champions League. Tuve la posibilidad de ver muchos de ellos y hay mucho dinero de por medio, jugadores caros y estadios deslumbrantes. Eso no sucede aquí, pero la pasión que sienten es contagiosa y hace que se disfrute mucho más el encuentro" confesó el hincha del Hammbarby de Suecia.
ENTREVISTA: Valeria Saucedo.-