martes, 25 de febrero de 2014

POR SU FALTA DE AUDACIA, EL ROJO SUMO UN EMPATE CON GUSTO A POCO

No fue un buen punto el que consiguió Defensores de Cambaceres en Villa Soldati. El 1 a 1 final terminó siendo un castigo para el Rojo que no pudo ni supo como ganar el partido.
Camba no pudo mantener el nivel mostrado en los primeros cuarenta y cinco minutos cuando se colocó en ventaja. Le faltó audacia en la parte complementaria. Lo dejó venir a Sacachispas, se preocupó más por cuidar el resultado que por buscar el arco de enfrente y lo terminó padeciendo cuando era superior al rival y podría haber triunfado con tranquilidad. Tuvo las mejores oportunidades de gol, pero no supo cerrar el cotejo. Por cómo se presentaron las acciones, claramente dejó dos
unidades importantes en el camino. ¿Por qué? Porque cuando se lo propuso lastimó al rival y evidenció una buena imagen. Cuando buscó asegurar el resultado, un descuido lo dejó con un sabor amargo.
El Rojo estuvo  mejor en el primer tiempo. Salió con decisión a disputar el encuentro y a plantarse en campo rival. Con el buen manejo de Carrasco armando juego, la tarea de Badell y de Castro, fue haciendo la diferencia. Y a los seis minutos abrió el marcador. Un disparo esquinado de Maximiliano Carrasco contra el palo derecho marcó el 1 a 0 para el once Kuzemka.
Defensores empezaba  justificar el resultado desde el trabajo colectivo y la intención de seguir generando acciones ofensivas. Badell tuvo la oportunidad del segundo grito con un cabezazo que se fue cerca del poste izquierdo. El mismo jugador tuvo otra chance, cuyo disparo final se fue desviado.
Sacachispas mostraba el manejo de Cardozo y de Vargas, pero no tenia peso ofensivo. Camba estuvo muy concentrado y no cometió errores en defensa. El local no hilvanó ni una sola chance que complicara a Arias Navarro.
En líneas generales, el Rojo redondeó una buena producción en esa etapa inicial, siendo sólido y efectivo.
En la parte complementaria, Camba equivocó el camino. Dejó agrandar a su rival y fue retrocediendo en el campo de juego. Si bien el local dispuso de la tenencia de la pelota, tampoco tuvo la claridad necesaria para generar situaciones de riesgo. Pero el Rojo estuvo ciertamente mas compenetrado en cerrar su arco  y prácticamente se olvidó del de enfrente. El ir sin ideas de Sacachispas generaba preocupación porque Defensores lo dejaba venir. Y tras un centro aislado, Ledesma (bien habilitado) quedó solo frente a Arias Navarro y estableció un empate que podía ocurrir por el trámite del partido.
Ahí pareció despertarse el Rojo y se acordó del arco de enfrente. Lo pudo haber ganado en una corrida de Vinaccia que elevó el disparo final por sobre el travesaño y en otra chance increíble de Castro, que tras dejar en el camino a Nacho González, chocó contra el palo derecho y el pie de Islas sobre la misma línea de sentencia. Tampoco pudo Moleiro en el rebote. Y casi también lo pierde en el descuento cuando en un ataque del local la pelota se  estrelló en el vertical izquierdo.
Bronca es la sensación que quedó tras la igualdad. No supo el Rojo quedarse con la victoria. Fue mezquino en la parte final y no pudo rematar lo bueno que había insinuado en el primer capítulo. Un punto que suma pero que no alcanza. Habrá que ajustar algunas cosas y pensar en ganar el próximo match con Argentino de Quilmes.-
LA SINTESIS
SACACHISPAS: César González; Pelosi, Islas, Alcibiade y Stansiola; Vargas, Minguillón (cap.), Cardozo y Cuevas; Peralta y Miranda Moreira.
Suplentes: Vega, Klaus, Homero Díaz, Cogrosi, Arrieta, Lavalle y Ledesma.
DT: Gustavo Cisneros.
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Landa, Seevald, Oleiro y Goicoechea; Vinaccia, Basterrechea, Huerta y Carrasco; Badell y Matías Castro.
Suplentes: Mareco, Quiroga, Damián Gutiérrez,  Ricardo González, Casanova, Selpa y Moleiro.
DT: Ricardo Kuzemka.
GOLES: PT 6´ Maximiliano Carrasco (DC); ST 34'  Lesdema (S).
CAMBIOS: ST al inicio Damián Gutiérrez por Goicoechea (DC); 13'  Lavalle por Cuevas (S) y Ledesma por Stansiola (S); 19´Ricardo  González por Huerta (DC); y Arrieta por Vargas (S); 39´ Moleiro por Vinaccia (DC).
ARBITRO: Sebastián Bresba (bien).
AMONESTADOS: Peralta,  Cardozo y Miranda Moreira, en Sacachispas, y Landa y Basterrechea, en Def. Cambaceres.
ASISTENTES: Nahuel Rasullo y Daniel Pabón.
CANCHA: Sacachispas (muy bien).