viernes, 28 de febrero de 2014

COPA ARGENTINA: SI ELIMINA A TALLERES, EL PROXIMO RIVAL SERA JUVENTUD UNIDA EN SAN LUIS


Si vence a Talleres, Defensores de Cambaceres jugará  la próxima instancia de la Copa en San Luis frente a  Juventud Unida Universitario de esa provincia, el miércoles 19 de marzo. Actualmente el equipo puntano marcha segundo en el Torneo Argentino A.
Este viernes quedaron definidos cómo serán los cruces entre los 20 equipos que participarán de la Fase Final I de la Copa Argentina, instancia de la que formarán parte ocho clubes de la B Nacional (Sportivo Belgrano de San Francisco, Talleres de Córdoba, Villa San Carlos y Brown de Adrogué como ascendidos, más Ferro, Instituto de Córdoba, Crucero del Norte y Aldosivi de Mar del Plata como peores puntajes de la temporada 2012/2013); los seis destacados de la Zona Regional
(Santamarina de Tandil, Cipolletti de Río Negro, Gimnasia de Entre Ríos, Juventud Unida de San Luis, Chaco For Ever y Villa Cubas, único representante del Argentino B que sigue en carrera); mas los seis mejores de la Zona Metropolitana (obtuvieron su cupo hasta el momento Estudiantes de Buenos Aires y Chacarita).
Restan cuatro lugares para definir a todos los equipos que jugarán la Fase Final I. Saldrán de los cuatro cruces restantes de la Fase Inicial Metropolitana IV: el martes jugarán Los Andes y Sportivo Italiano, el miércoles será el turno de Acassuso y Deportivo Español, el jueves les tocará Cambaceres – Talleres (RE) y el viernes definirán su suerte Sacachispas y Luján.
Estudiantes de Buenos Aires y Santamarina de Tandil volverán a participar del cuadro principal por tercera vez, logro que ningún otro equipo ha podido alcanzar. De ellos dos, el conjunto que más se destaco fue el Pincha ya que llegó a Semifinales de la edición 2012/2013. El club tandilense supo enfrentar a los campeones Boca y Arsenal. Gimnasia de Entre Ríos, que llegó a Cuartos en la edición 2012/2013, irá por su segunda experiencia. Cipolletti, Juventud Unida, Chaco For Ever y Villa Cubas tendrán su primera participación.
La Fase Final I empezará a disputarse el 12 de marzo, finalizará el 2 de abril y constará de diez encuentros. Los diez ganadores accederán a la Fase Final II y chocarán ante los 14 equipos restantes de la B Nacional. De allí saldrán 12 ganadores que disputarán los 16avos. de Final frente a los 20 conjuntos de Primera División.
Los cruces de la Fase Final
12 de marzo
Villa San Carlos - Cipolletti (Río Negro)
Talleres (Córdoba) - (Chaco For Ever)
19 de marzo
Juventud Unida (San Luis) – Defensores de Cambaceres o Talleres (RE)
Sacachispas o Luján – Ramón  Santamarina (Tandil)
26 de marzo
Los Andes o Sportivo Italiano - Ferro
Acassuso o Deportivo Español - Aldosivi (Mar del Plata)
Instituto (Córdoba) - Chacarita
Sportivo Belgrano (Córdoba) - Estudiantes (Bs As.)
2 de abril
Villa Cubas (Catamarca) - Brown (A)
Gimnasia (Entre Ríos) - Crucero del Norte (Misiones)
MONSALVO, EL ARBITRO
Amèrico Monsalvo serà el àrbitro que impartirà justicia el jueves por la Copa ante Talleres.