domingo, 30 de marzo de 2014

EL EMPATE ANTE EL LIDER VALE POR LA ENTREGA QUE TUVO EL EQUIPO

Punto valioso como visitante, con uno menos, con el marcador en contra y contra el puntero del campeonato en su cancha. ¿Vale, aunque no pudo descontar en la tabla? Claro que vale y mucho. Por la actitud del equipo, que supo cambiar a tiempo, por la entrega y el sacrificio puesto de manifiesto para no quedarse con las manos vacías. Defensores de Cambaceres supo darle el valor necesario al empate. Bajo condiciones adversas sacó a relucir su temple y obtuvo un empate en un gol que lo mantiene en carrera. Está a cinco puntos, tiene un partido menos y quedan diez jornadas.
Italiano complicó en el primer tiempo, especialmente por las subidas de Ciavarelli y Burzac por el sector derecho del ataque. Camba daba ventajas en el sector izquierdo de su defensa y por ahí el local encontraba la forma de generarle peligro.

Al minuto, un remate de Heredia se estrelló en el palo izquierdo, en una de las primeras situaciones del local. No obstante, Camba logró arrimar peligro con un disparo de Matías Castro, que pasó cerca del palo derecho.
Sin embargo, a los 15 minutos llegó el gol de Italiano. Córner desde la derecha, la peinó Rojano, y Laso, también de cabeza, vulneró a Arias Navarro.
El puntero mostró el buen juego de sus volantes, que ganaban la pulseada en la mitad de la cancha. Al  Rojo se le hacía dificultosa la salida y preocupaba poco a Alvarez.
El local tuvo la chance de aumentar tras un taco de Di Biasi que habilitó a Archubi. El ex River tocó por arriba de Arias Navarro y la pelota dio en el palo izquierdo.
Había que cambiar la imagen para la parte complementaria y todo pareció complicarse a los 5 minutos cuando fue expulsado Damián Gutiérrez, por una fuerte falta que mereció la segunda amarilla. Pero a pesar de esa contingencia, el Rojo se agrandó, puso mucha garra en la cancha y no se dio por vencido. El empate llegó a los 21 minutos. Tiro libre de Casanova al área, la bajó de cabeza Landa y Matías Castro, también de cabeza, estableció la paridad.
Con uno menos, Defensores se cerró bien atrás y optó por cortarle los caminos al líder. Italiano tuvo una buena oportunidad con un cabezazo de Rojano, que desvió de manera notable Arias Navarro contra el ángulo derecho.
El local se lanzó desesperadamente el ataque, pero le faltaron ideas. Camba aguantó con firmeza en el fondo y mostró una gran predisposición para el sacrificio. En el cierre, Castro no pudo terminar bien una jugada que lo podría haber llegado al gol y en la última se lo terminó perdiendo el local.
En el balance, por todo lo que se vivió en la previa y en el juego, terminó siendo un punto importante. Con aspectos aún a mejorar, en un torneo irregular, el Rojo sigue en posición expectante y desidido a pelearla hasta el final.
LA SINTESIS
SPORTIVO ITALIANO: Milton Alvarez; Ciavarelli, Bordón, Palavecino y Laso; Heredia (cap.), Ravest, Di Biasi y Archubi; Rojano y Burzak.
Suplentes: Drago, Salto, Sergio Alvarez; Guibelalde, Leonardo Martínez, Leonardo Martínez, Oviedo y Kissner.
DT: Mario Rizzi
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Landa, Seevald, Damián Gutiérrez,  y Goicoechea;  Vinaccia, Benavente, Huerta y Casanova; Moleiro y Matías Castro.-
Suplentes: Mareco, Oleiro,  Brian Martínez, Ricardo González,  Basterrechea, Carrasco y  Selpa.-
DT: Gabriel Manzini
GOLES: PT 15’ Laso (SI); ST 21’  Matías Castro (DC)
CAMBIOS: ST al inicio Martínez por Heredia (SI); 6’ Oviedo por Di Biasi (SI); 8’ Oleiro por Moleiro (DC); 23’ Ricardo González por Casanova (DC);30’  Guibelalde por Archubi (SI); 36’ Brian Martínez por Seevald (DC).
INCIDENCIA: ST 5’  expulsado Damián Gutiérrez (DC) por doble amarilla.
AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres, Moleiro y Gutiérrez.  En Italiano, Laso y Ravest.
ARBITRO: Juan Ledo (bien)
ASISTENTES: Lucas Cueto Viñas y Hugo Hartulg.
ESTADIO: Sportivo Italiano (regular)