martes, 25 de marzo de 2014

EL ROJO SINTIO EL DESGASTE Y TERMINO LOGRANDO UN PUNTO QUE SUMA


En el balance final, el empate terminó siendo un punto que sumó para Defensores de Cambaceres. Porque el Rojo no jugó bien, sintió en el segundo tiempo el desgaste de la Copa Argentina y estuvo a punto de perderlo. Una intervención aislada de Damián Gutiérrez le permitió alcanzar la igualdad, cerca del final del encuentro, para compartir el tercer lugar y quedar a cinco unidades de su próximo rival, el líder Italiano.
En la previa, Camba debía aprovechar los resultados negativos de los equipos que pelean arriba para achicar diferencias.
No obstante se encontró con un rival complicado, que no le regaló nada y lo complicó en varios pasajes del encuentro.

El primer tiempo fue entretenido, de ida y vuelta, con llegadas de peligro en los dos arcos.
Al minuto el palo izquierdo de Arias Navarro devolvió un cabezazo de Escobedo. Una atajada de Lescano ante Castro y otro cabezazo del delantero cerca del palo derecho  fueron las respuestas del Rojo.
Enseguida, lo tuvo Recchia y remató cerca del palo izquierdo. El medio campo era una zona de tránsito y se llegaba con cierta facilidad hacia las áreas. Ituzaingó lastimaba por el sector izquierdo de su ataque y arriba con la altura de Rodríguez.  Las situaciones de peligro seguían abundando. Lo tuvo Badell, de cabeza, y salvó Lescano; Zampini remató por arriba y lo mismo hizo Goicoechea cuando quedó frente al golero de Ituzaingó.
No era lógico que el encuentro continuara sin goles. Y lo abrió Ituzaingó, finalmente, a los 37 minutos. Tiro libre de Gauna desde la izquierda al centro del área, cabezazo de Rodríguez para ganarle a todos y poner la pelota junto al ángulo superior izquierdo. En el final, Arias Navarro evitó el segundo atorando a Recchia.
A poco comenzado el segundo tiempo, otra vez los mismos actores y el mismo resultado: Arias Navarro se quedó con el segundo gol que tuvo en sus pies Recchia.
Los cambios introducidos por Kuzemka para torcer el rumbo del encuentro no daban el resultado esperado. Ricardo González entró por Goicoechea y Selpa lo hizo por Vinaccia. Anteriormente, Badell, lesionado, había dejado su lugar a Moleiro. Camba terminó atacando con tres puntas pero equivocando reiteradamente los caminos. Abusó del pelotazo y generó poco en materia ofensiva. Ituzaingó lo atacó y pudo haber liquidado el partido. A esa altura, se sintió el desgaste del viaje a San Luis. La igualdad parecía lejana. Pero a los 38 minutos, tras un tiro libre desde la mitad de la cancha que efectuó Arias Navarro, hubo un rebote, y Damián Gutiérrez, entrando por la derecha, sometió a Lescano y puso el impensado 1 a 1. En el final, los dos buscaron ganarlo. Camba tuvo una chance  con Casanova que logró neutralizar Lescano contra el palo izquierdo y el verde con un cabezazo desviado de Rodríguez.
Esta vez, la fortuna le hizo un guiño al Rojo. Estuvo lejos de su mejor nivel y cerca de la derrota. Encontró un empate que, en el global del partido, sirve para sumar y tomar confianza.
LA SINTESIS
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Landa, Damián Gutiérrez,  Oleiro y Goicoechea;  Vinaccia, Benavente, Huerta y Casanova; Badell y Matías Castro.-
Suplentes: Mareco, Quiroga, Ricardo González,  Basterrechea, Roa,  Selpa y Moleiro.-
DT: Ricardo Kuzemka.
ITUZAINGO: Matías Lescano; Emmanuel Mantovani, Leandro Scipione y Lucas Escobedo; Marcos Zampini, Oscar Ibáñez (cap.), Jonathan Di Toro y Nicolas Gauna; Rodrigo Aliendro; Jonathan Recchia y Bruno Rodríguez.
Suplentes: Ferreiro, Rodolfo Gómez, Vallejos, Cristaldo, Gelpi, Tellas y Lucano.
DT:  Hernán San Martín
GOLES: PT 37’ Bruno Rodríguez (I); ST 38’  Damián Gutiérrez (DC).-
CAMBIOS: ST al inicio Moleiro por Badell (DC); 16´ Ricardo González por Goicoechea (DC); 20´ Gelpi por Recchia (I); 22’  Selpa por Vinaccia (DC); 25’  Vallejos por Alliendro (I); 43’  Gómez por Zampini (I).
AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres,.Landa, Moleiro y Arias Navarro.  En Ituzaingó, Di Toro y Vallejos.
ARBITRO: Gastón Iglesias (bien)
ASISTENTES: Angel Rebucini y Juan Pablo Lustó.
ESTADIO: Cañuelas (buena)