jueves, 20 de marzo de 2014

LA HISTORIA DE LOS HINCHAS VISITANTES

SAN LUIS, La Punta (Especial). Que no pueden, que si pueden venir. La historia de la presencia de los hinchas visitantes en esta ciudad generó contradicciones  en los últimos días e información de todo tipo. La realidad es que en el fútbol argentino existe una disposición desde hace casi un año que prohíbe el ingreso de visitantes en los estadios, norma que está vigente. Bajo esa situación, fue el jefe de prensa del club Juventud quién afirmó que por disposición de la Policía de San Luis no estaba permitido el acceso de visitantes. Era la información que se le comunicó a la prensa y a los dirigentes de Defensores de Cambaceres, totalmente ajenos a este problema.
Sin embargo, al arribar a esta ciudad, nos encontramos con una realidad diferente. Leonardo Gallego
(encargado del área de prensa de la organización del torneo) señaló que para esta instancia final de la Copa, se había determinado que era un partido en cancha neutral y que no había locales y visitantes. Y que por ese motivo la Policía provincial había diagramado a último momento un operativo para ambas parcialidades.

Fuimos testigos de la sorpresa que causó la noticia entre dirigentes del Rojo, que en todo momento se interiorizaron para facilitar la llegada de los hinchas a esta provincia. Las variables de este tema son atribuidas a una información inexacta que partió desde el club Juventud y de la propia Policía de San Luis, y que nosotros traducimos en su momento. Ni los dirigentes de Camba ni la prensa somos culpables de esta situación.