jueves, 27 de marzo de 2014

RICARDO KUZEMKA DEJO DE SER EL TECNICO DEL ROJO

Documento exlusivo: el momento en que Kuzemka
 se va por última vez del estadio del Rojo
Ricardo Kuzemka dejó de ser el técnico de Defensores de Cambaceres por decisión de la Comisión Directiva. La determinación se tomó esta mañana, tras una tensa y acalorada discusión.
ASI FUERON LOS HECHOS
Tribuna Roja fue el único medio que estuvo presente esta mañana en el entrenamiento que realizó el plantel de Defensores de Cambaceres en el estadio de Camino Rivadavia y Quintana y te va a contar como sucedieron las cosas.

A primera hora de la mañana, se hicieron presentes, antes de que dé inicio la práctica, el presidente Raúl Onofri y el dirigente Jorge Costa. No llegaban con la intención de despedir al cuerpo técnico. Sí había un malestar palpable con algunas cuestiones del día a día y que se
venían poniendo de manifiesto en las últimas semanas. Los dirigentes querían tener una reunión para tratar de zanjar esas diferencias. Ya se lo habían manifestado hace tiempo atrás al cuerpo técnico y parece que la cosa no mejoró. Se reunieron en el vestuario del árbitro (donde habitualmente se cambia el cuerpo técnico) y lo invitaron para esta noche a la sede social para una reunión con la totalidad de la Comisión Directiva. La respuesta de Kuzemka sorprendió a los dirigentes. "Yo no tengo nada que ir hacer a la sede", habría manifestado el DT. Del encuentro también tomaron parte el preparador físico, Luciano Zapettini, y el ayudante de campo, Rubén Astorfo. Este último se retiró del recinto algunos minutos después muy ofuscado y se dirigió a hablar con algunos jugadores que realizaban algunos movimientos en soledad en el sector ubicado detrás del arco que da a la Escuela 10. También formaron parte del encuentro los referentes del plantel: Juan Arias Navarro, Maximiliano Seevald y Juan Huerta.  Lo cierto es que la discusión se tornó tensa por momentos. Cada parte decía lo suyo, expresaban lo que no veían correcto y no se ponían de acuerdo. Minutos después, y a pedido del entrenador, se sumó a la reunión el vicepresidente primero, Sebastián Martinetti. Tiempo después arribó el otro vicepresidente, Raúl Zamponi. La reunión se prolongó por casi tres horas. Los comentarios iban y venían de un lado. Hasta que pasado el mediodía los dirigentes se reunieron en otra sala del estadio y determinaron la salida del entrenador . Algo se había quebrado entre las partes. El cuerpo técnico se reunió con los jugadores y les manifestó lo que había ocurrido.  Los equipistas, entre el asombro y la incredulidad, se limitaron a escuchar. Cerca de las 13, Kuzemka y sus colaboradores dejaron el estadio "12 de octubre" en el vehículo particular del DT. Minutos antes se detuvo un instante ante la consulta de este medio y no quiso efectuar declaraciones públicas.  Onofri, Zamponi, Martinetti y Costa, acto seguido, ingresaron al vestuario local y expusieron la decisión que el plantel ya conocía.  Y convocaron  a los jugadores para entrenar mañana, a las 15, en el "12 de octubre". ¿Lo harán con los entrenadores de divisiones inferiores o ya con nuevo DT?