jueves, 24 de abril de 2014

¿CUAL HABRA SIDO EL VALOR DE ESTE EMPATE FRENTE A TALLERES?

Habrá que analizar desde diferentes matices este empate que consiguió sin goles Defensores de Cambaceres en la noche de Remedios de Escalada ante Talleres. El Rojo necesitaba ganar para acortar la diferencia con el puntero Italiano (ahora es de seis unidades). Pero tampoco debía perder para que no se le complique la chance de ingresar en el cuadrangular final por el segundo ascenso. El punto, en definitiva, lo deja en carrera al equipo de Manzini para las cinco fechas finales del campeonato. Deberá sacar la mayor cantidad de puntos posibles y  luego ver que le depara la suerte de los equipos que están arriba.
¿Cómo jugó Camba? Hizo, desde lo defensivo, un trabajo correcto. Salvo errores puntuales, no pasó grandes sobresaltos. Fue, como también es habitual, un equipo compacto y
aguerrido, que estuvo bien parado en el campo de juego. ¿Qué le faltó? Volumen de juego. Estuvo impreciso en de mitad de cancha hacia delante y le faltó profundidad en ataque al punto tal de casi no generar situaciones de riesgo frente al arco defendido por De La Fuente.
En los primeros cuarenta y cinco minutos, Talleres se insinuó algo más agresivo. El despliegue de los volantes y en especial la subida por derecha de Maximiliano Rodríguez, le generaban inconvenientes al equipo de Manzini. El local buscaba presionar arriba, pero, salvo aisladas excepciones, no alcanzaba a complicar a Arias Navarro. El juego no tenía continuidad y, en varios pasajes, se jugó lejos de los arcos.
El conjunto de Pascutti  tuvo un gol anulado y una chance cuando Arias Navarro perdió una pelota y Huerta sacó sobre la línea.
En el segundo tiempo, Camba se paró unos metros más arriba. Presionó un poco más en la zona de volantes, con el despliegue de Huerta y Benavente, y Talleres no tuvo libertad para desarrollar su juego.
Defensivamente, el Rojo casi no pasó inconvenientes. Siempre estuvo bien parado para abortar los esporádicos intentos del local, que también necesitaba la victoria.
Manzini decidió el ingreso de Selpa por Ricardo González para encontrar un mayor compañía para Matías Castro.
Si bien buscó un poco más el arco de enfrente, Defensores no estuvo preciso con el balón en su poder y el faltó agresividad para complicar a un De La Fuente que tuvo una noche tranquila.
Los minutos fueron pasando y ninguno de los dos conjuntos logró establecer diferencia.
El empate estuvo bien y les dejó un sabor agridulce a ambos. En la imagen final, le sentó mejor al Rojo, que se terminó abrazando y yéndose conforme de Escalada. Las próximas fechas dirán cual es la real importancia de este empate.
LA SINTESIS
TALLERES: De La Fuente;  Baglivo, Campuzzano y Fernando Castro; Maximiliano Rodríguez, Orfila (cap), Gallardo y Aguirre; Giménez; Brunetti y Campodónico.
Suplentes: Granero, Ruíz Díaz, Alan Mareco, Scornaianchi, Matijasevic, Britos y Gentinetta.
DT: Alberto Pascutti
DEF.CAMBACERES: Arias Navarro (cap.); Landa, Seevald, Oleiro  y Damián Gutiérrez;   Vinaccia, Benavente, Huerta y Carrasco; Ricardo González; Matías Castro.-
Suplentes: Mareco,  Quiroga, Brian Martínez, Batalla,  Basterrechea, Selpa e Iglesias.
DT: Gabriel Manzini
CAMBIOS: PT  29’ Matijasevic por Giménez (T) lesionado; ST 19’  Selpa por Ricardo González (DC); 32’  Britos por Campodónico (T); 38’  Brian Martínez por Vinaccia (DC).
AMONESTADOS:  En Def. Cambaceres, Arias Navarro y Gutiérrez.  En Talleres, Fernando Castro y Brunetti.
ARBITRO: Rodrigo Sabini (bien)
ASISTENTES:  Pablo Cardenes y Luciano Castro

ESTADIO: Talleres (buena)