martes, 22 de abril de 2014

SANTA MARIA REORDENA LA INFERIORES

El coordinador de divisiones inferiores, Alejo Santa María, destacó en el programa “La Hora del Camba”, el trabajo que se viene haciendo en el semillero del Rojo.
Entre otras consideraciones, sostuvo que “se trabaja con mucho esfuerzo, se eligieron buenos jugadores y se busca un orden. Estamos trabajando en dos turnos, con las categorías más grandes a la mañana y las más chicas a la tarde. Contamos con dos profesores, un técnico por cada división y un auxiliar”.
Consideró que “no sólo buscamos la formación deportiva de los jugadores, sino también la parte humana. Estamos en comunicación permanente con Gabriel Manzini para la formación y
consolidación de algunos valores”. En ese sentido remarcó la presencia de cuatro juveniles entrenando con la primera: el delantero Lerda, los defensores Becerra y Tossi y el volante Jaraz.
Santa María agregó que “en los últimos 7 años se promocionaron a dos jugadores de inferiores como Casanova y Benavente. Después subieron otros jugadores que no terminaron de consolidarse”.
También dijo que “trabajamos en la elaboración y un determinado estereotipo de jugadores. La idea es que en el futuro la primera se pueda nutrir de la cantera para no tener que salir a buscar jugadores foráneos. Contamos entre 25 y 30 jugadores por categoría. Como siempre digo, la cuarta es la Facultad y la quinta y la sexta es la secundaria”.
Agregó que “buscamos consolidar una idea de juego, con una filosofía de trabajo. Hay que inculcarle un sentido de pertenencia a los jugadores. Que se identifiquen con el club y que dejen todo cuando se los necesita. Estamos implementando el esquema 4-3-3, con un juego ofensivo, presionando constantemente al rival”.
Por último dijo que “de a poco vamos consiguiendo materiales de trabajo. Todo a pulmón porque lleva mucho sacrificio”.-